Crítica de MelyMr

MelyMr
24 February 2018
Si tuviera que ponerme a hacer una reseña de este libro no terminaría nunca, así que iré al grano.

La historia me ha encantado pero a mi parecer tiene demasiado relleno (sería como el Naruto de los anime, para los que entiendan), aquí me direis que es importante el marco histórico, que es bueno saber donde estamos parados durante la historia, etc. Y sí, es importante, pero Victor Hugo se pasa de la raya con capítulos y capítulos, a base de marcos históricos que si los sacáramos completamente la historia nos llegaría de igual manera. He de admitir que me he saltado varios capítulos al ver, en mi parecer que no aportaban nada a la historia, cuando veía que volvían a aparecer los personajes retomaba la lectura. Por esto es que le he sacado una estrella, y también es que comprendo que existan versiones abreviadas de este libro, de seguro no tienen todos esos capítulos innecesarios.

Hay personajes que destacan sobre todos, Jean Valjean, Eponine y Gavroche entre mis favoritos, Cosette palideció a mis ojos hacia el final, y termino tachándola de ingrata. No voy a superar ese final, aunque bien le vale el nombre a la novela