Crítica de Edd62

Edd62
03 October 2018
Mm... hacer una reseña de los miserables, desde mi pobre posicion es un acto de heroismo fallido,
La capacidad literaria sin parangon de Victor Hugo, me deja literalmente sin palabras,su capacidad descriptiva, y la carga que imprime en cada frase, cada parrafo, es abrumadora
Solo podria decir que es una gran novela, enorme novela que es imposible circunscribirla a la historia de Jean Valjean, su detencion poco menos que injusta, el castigo inmerecidamente severo, su fuga y su huida, su crecimiento economico, pero sobre todo personal, y su cuasi necesidad fisica de retribucion, la persecucion implacable de que es objeto,( que despues ha sido repetida tanto en literatura como en cine, ), es solo la perla dentro de el gran contexto que significa la revolucion, siendo esta la verdadera protagonista, tal cual en Notre Dame, lo hace con la catedral, aqui hace pasar a los personajes a traves del conflicto armado mostrando sus miserias degradacion incongruencia como en un gran aparador, impresionante, mas aun diria yo. ......Apabullante ,, magnifica, para leer y releer por pasajes ocasionalmente y. Siempre
Siempre recordando ademas que el referia haberla escrito para denunciar, tres grandes injusticias, contra el proletariado, las mujeres y los niños....