Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
19 May 2022
Es la historia de Jean Valjean, un convicto que estuvo injustamente encarcelado durante 19 años por robar un pan.

En esta historia conoceremos las partes bajas y más oscuras de la sociedad francesa en la primera mitad del siglo XIX.
Víctor Hugo nos hace un recorrido por Francia y por la vida de criminales, de prostitutas y de mendigos.
Fue publicado por primera vez en 1862 y es considerada como una de las mejores novelas del siglo XX.
Su prosa es poética y delicada. Sus descripciones grandes e impresionantes y sus personajes reales y humanos.

Esta novela nos invita a reflexionar sobre la ley, el amor, la justicia, la religión, la política o la moralidad.

Se ha convertido en uno de los libros más importantes de mi vida. Con él, he reído, me he emocionado, he llorado pero sobretodo he sentido. He sentido amor, odio, ira, tristeza e impotencia.

Es una historia profunda. En él hay rebeliones, Injusticias, sacrificios pero también bondad y honestidad.
Solo os puedo decir que ha sido un gran logro leerlo. He quedado fascinada y rendida ante esta obra que se ha convertido en mi clásico y libro favorito de todos los tiempos.
Por favor leerlo y quitaros el miedo. Os aseguro que os llegará al alma.