Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
27 February 2022
Empecé 2022 leyendo Los miserables y han sido dos meses de leer poco a poco, de saborear esa prosa delicada y deliciosa que me ha enamorado.
Una historia triste, dura y dolorosa en la que he amado a algunos personajes y he detestado profundamente a otros porque Víctor Hugo los dibuja tan bien que los conoces y sientes y sufres con ellos y anhelas estar ahí y ayudarles a cargar con sus culpas y sus penas.

Una lectura con la que he llorado a mares, con la que me he sentido triste en su dolor, feliz en sus momentos de alegría y orgullosa de sus progresos por pequeños que fueran.
Y al acabarla me he quedado vacía y desolada y aunque hace unos días que la he terminado todavía siento esa falta, ese vacío que te deja la ausencia de lo importante.

Todo, absolutamente todo me ha gustado. Incluso la batalla de Waterloo, las luchas en las barricadas o las cloacas de París. Nada se me ha hecho pesado y en ningún momento he querido dejarlo.
Para mí ha sido EL LIBRO. Incomparable, imprescindible e inolvidable.

Hay que leerlo. No lo dejeis. No os asuste su extensión. Os va a fascinar todo, historia, personajes, reflexiones, estilo, prosa... TODO.

En mi corazón quedarán para siempre monseñor Myriel, Fantine, Gavroche, Eponine e incluso Javert. Pero sobre todo Jean Valjean.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..