Crítica de Misslight97

Misslight97
25 May 2024
Es importante que sepáis que aunque se puede leer de forma independiente, el orden de lectura recomendado es entre el primer y segundo tomo de la saga. Una cosa que me ha gustado un montón de este relato es que, a siempre vista, aunque por el número de páginas no parezca que vaya abarcar mucho, uno de puede llegarse a sorprender con toda la información sobre el worldbuilding que se irá descubriendo de principio a fin, y es que un dato muy curioso que se explica es el origen de muchas de las criaturas que aparecen en la primera parte. En los 8 capítulos que conforman esta nueva crónica, nos encontraremos con vampiros, lobos, sirenas y mucho más.

Otro punto fuerte es que podremos conocer con más profundidad a Akiyama, uno de los personajes más misteriosos de "El filo de la verdad". Junto a él, cabe destacar a Koelan, el típico chico que no es consciente de donde se ha metido, a Sperson, un bardo muy divertido y a Tiserisha, una vampira cabezota que me ha causado una gran impresión. Me hubiera gustado que se llegaran a explorar más en profundidad ciertas relaciones que se van formando, pero entiendo que no ha podido ser así por la corta extensión del libro. de todos modos, los protagonistas están muy bien definidos y eso es algo que se agradece.

La narración al igual que en su predecesor es muy fluida, a pesar de que los capítulos tienden a ser largos, son bastante dinámicos, hay escenas de acción bien dosificadas que ayudan a no perder el interés por parte del lector. Otra peculiaridad de esta obra es que parte de ella cuenta los acontecimientos ocurridos en forma de diario.

En conclusión, "Las crónicas de Akiyama" es la lectura perfecta para los fanáticos de la fantasía épica con muchas aventuras que no dispongan de mucho tiempo para leer o para los que busquen algo más ameno. R. C. Hudrian no deja de sorprenderme ante cada novela suya que leo. Estoy deseando seguir con "Tiempo de brujas", que es el próximo que me toca leer y el que tiene más papeletas de convertirse en mi favorito.