Crítica de Misslight97

Misslight97
30 April 2024
Aaron, más conocido como el samurái maldito, un ser que tiene los poderes de los mismos dioses, viaja desde los Imperios Milenarios a Erindorn con un objetivo en mente, encontrar a aquellos que se lo arrebataron todo y cobrarse su vendetta personal.

Tenía echado el ojo a esta saga desde hace tiempo, cuando descubrí la existencia de la misma a través de la publicación del tercer libro. Antes de nada, para que os hagáis una idea, os dejo el orden de lectura:
-(1) El filo de la verdad
-(1.5) Las crónicas de Akiyama
-(2) Tiempo de brujas
-(2.5) Las crónicas de Fudo
-(3) La última redención
-(3.5) Las crónicas de Lucero
-(Spin off 1) Tiserisha
-(Spin off 2) Samantha

Volviendo a "El filo de la verdad", estamos ante una novela estructurada por diversos actos, siendo cada acto una aventura totalmente diferente. al no seguir una trama concreta, puede que no sea un libro para todos los públicos, pero creo que los amantes de los relatos lo podrán disfrutar un montón. A nivel personal el que más he disfrutado es el Acto III porque trata de una temática que me encanta, los piratas, pero lo bueno es que en cada uno podremos encontrar criaturas diferentes, desde brujas o demonios a sirenas. Esto mismo hace que la lectura sea muy entretenida y esté llena de sorpresas.

Debo reconocer que desde el primer momento pude conectar con la pluma del autor. Me ha parecido muy amena y fácil de seguir, algo que es de agradecer. Quizá he echado de menos algo más de influencia asiática, profundidad en lo que viene siendo el worldbuilding y en algunos de los personajes secundarios, pero hay que tener en cuenta que es un inicio de saga que sirve como entrada al mundo de Erindorn. Hablando de los personajes, cabe destacar a Aaron, nuestro protagonista por su gran conflicto interno fruto de sus experiencias pasadas. También me han encantado Marina, la bucanera de armas tomar, y Gonzo, acompañante de Aaron.

En conclusión, "El filo de la verdad" es una lectura muy recomendable para aquellos que seáis fans de la fantasía épica y de los protagonistas que realizan varias hazañas según recorren su camino hacia un propósito concreto.