Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
11 April 2023
Hudrian es uno de esos autores que pasan por tu vida y te alegras de haberlo conocido. Lo mismo pasa con su novela, ya que me ha llegado a sorprender tantas veces, que en cierto punto de la historia todo se convirtió en una aventura única.
Me ha parecido tremenda la manera de narrar que tiene, de cómo conectando varios relatos ha conseguido plasmar una historia muy bien construida. En nuestra LC todos teníamos la broma de que había capítulos excesivamente largos y sabemos que muchas veces eso puede asustar o echar para atrás, pero lo cierto es que te lo pasas tan bien leyendo, que se te olvida rápidamente y lo único que quieres es saber qué ocurrirá a continuación.
Si aún no estáis convencidos de que es un libro grandioso, solo os diré: Tenemos un samurái como protagonista, dioses, demonios, brujas y una enorme cantidad de batallas y personajes que se quedarán en vuestros corazones. Me diréis que no es interesante.
A mi me ha sorprendido para bien, ya que últimamente voy con pies de plomo con obras extensas de fantasía. ¿El por qué? Porque Hudrian ha creado una historia muy densa, pero que no suelta un exceso de información. Va muy poco a poco, con lentitud, dejando que todo se cueza a fuego lento y de tiempo al lector a asimilar toda la información y la historia de los personajes. Para mí, esa es la manera correcta de escribir fantasía y la manera en la que a mí me gusta leerla.
Otro de los puntos a favor y que más me han ganado, es que no es la típica historia de fantasía convencional y que todos conocemos. Es mucho más oscura y llena de peligros que amenazan desde las sombras. No todo el mundo es bueno, ni tampoco malo. Y para encontrar la luz, cada lector debe recorrer el camino que se presenta.
Lo recomiendo muchísimo, pocas veces se encuentran novelas de fantasía tan originales y alejadas de lo establecido. Doy mi más sincera enhorabuena a Hudrian y le pido que por favor, siga escribiendo. Deseando leer más.