Crítica de Arkana

Arkana
11 October 2022
Me he encontrado una novela sorprendentemente original. Como figura principal y eje vertebral de toda ella, la figura del samurái, apodado 𝕖𝕝 𝕞𝕒𝕝𝕕𝕚𝕥𝕠 por unos antecedentes que se van desvelando a través de la trama. Y a medida que andamos junto a él en su recorrido por el Erindorn, se nos van presentando personajes reales, imaginarios o míticos. Gran variedad de ellos con una explicación bastante innovadora de sus orígenes.
🈴
El ritmo es ágil pero sin llegar al cansancio. Rodea la acción una atmósfera de orientalismo quedando patente en alguna de sus imperdibles frases o fragmentos.
🈴
Una trama muy plástica, tanto en la descripción de enfrentamientos y luchas (lo del barrido de tobillos me ha quedado grabado en el inconsciente 🤣) como en el paisajismo ecológico que se percibe en toda la obra.
🈴
La pluma del autor sorprende en ciertos momentos desarrollando un lenguaje con acentos regionales, lenguaje de bajo nivel social, contrastando con un léxico rico y variado en otros instantes.
🈴
Es un auténtico compendio de criaturas míticas y bebe de las fuentes clásicas para desarrollarlas después bajo su propia perspectiva.
🈴
A cada uno le puede resonar de una manera pero para mí ha sido una metáfora de la lucha entre el bien y el mal, dejando patente que todos llevamos ambos dentro de nosotros. Todos tenemos un caos interno que debemos controlar para que no explote.
🈴
La he disfrutado mucho y así se lo he hecho saber a su autor.