Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
25 September 2021
Vaya por delante que la fantasía no es uno de mis géneros favoritos, pero de vez en cuando hay que salir de la zona de confort, probablemente esto ha influido en mi valoración. Aunque estoy convencido que el libro es del agrado de los aficionados del género, ya que tiene todos los componentes para serlo: un mundo inventado, seres mágicos, leyendas, misterios….

Nuestro protagonista, un Samurai maldito, por tener el don de la inmortalidad o de la longevidad, vaga por un mundo medieval, buscando su venganza. Un mundo habitado por dioses, semidioses brujas, hechiceras, sirenas, ninfas, diañus, unicornios, dríadas y un montón de Seres Mágicos, pero que también conviven con caballeros templarios y otros habitantes del medievo.

Dos líneas temporales, una en la que nuestro protagonista esta buscando su venganza y otra en la antigüedad durante su formación y en la que acaecieron los sucesos que marcaron su vida.

Capítulos muy largos, más que capítulos parecen relatos independientes que nos aportan información para comprender el final de la historia, un final que no te deja indiferente.

Aunque no es mi género favorito, espero poder leer pronto la continuación.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 La combinación entre medievo y fantasía
🖋 Muy bien ambientado
🖋 Final muy sorprendente

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Mundo muy complejo, con muchos personajes, aparecen nuevos personajes continuamente, incluso en las últimas páginas del libro.
🖍 Las historias intermedias parecen incompletas, el protagonista cumple sus objetivos y continúa con su aventura.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 En los caminos puedes cruzarte con infinidad de peligros como gigantes, tsuchigumos o incluso diablos. Y lo más sorprendente y desconcertante de todo esto es que, entre esas cosas, te puedes encontrar con algo peor aún: el mismo ser humano.
✍🏻 El poder es lo más importante. El poder y nada más que el poder es lo que todos buscan.
✍🏻 Creer que algo superior podrá ayudarles en sus desgracias, calmar en sus penas y esperarles a su muerte … ha sido siempre un pilar del que el ser humano no ha podido prescindir desde el principio de los tiempos.
✍🏻 Si no vas a decir algo que de verdad valga la pena decir, guarda silencio.
✍🏻 El engaño y saber sacar provecho de él son de los mayores dones que poseen los humanos.
✍🏻 El pueblo solo puede conocer una verdad: la que le aporten los que manejan los hilos. Así ha funcionado siempre, y así seguirá siendo.
✍🏻 Cuando uno no tiene mucho que perder, no tiene miedo a arriesgar.
✍🏻 de un arco solo se puede esperar que escupa flechas.