Crítica de Lucia_riccioli_

Lucia_riccioli_
22 May 2023
La verdad es que tenia mis dudas sobre si empezar este libro o no, el primero me gustó bastante y al ser prácticamente autoconclusivo no sabia cómo iba a seguir la trama en este segundo tomo, pero al final me arriesgué.

Tengo sentimientos encontrados la verdad, creo que la trama en este segundo volumen es mucho más oscura siguiendo el estilo fantasía gótica del primero, sin embargo, me ha parecido que la trama le costaba arrancar, y no ha sido hasta la mitad
aproximadamente del libro donde por fin parece que arranca la aventura. Esto me hace pensar que el libro es introductorio e informativo para con el tercero, a diferencia de Susurros.

Por otro lado, me han gustado mucho las revelaciones dadas en este libro, ya que al principio me parecían un poco rebuscadas para que tengan sentido con el primer libro, sin embargo los lazos entre los personajes y las revelaciones sobre los mismos han sido sorprendentes y bastante acertadas finalmente. Sin embargo, cuando lo tintes se hacen cada vez más oscuros y estamos muy inmersos en ellos (olvidándonos de que es una lectura para adolescentes), de repente aparece el baile de graduación y lo que ocurre allí. Este cambio tan drástico me ha parecido hasta cómico, creo que ha habido un cambio de código, sin querer, y eso le resta bastante verosimilitud (dentro de la fantasía).

Por otro lado, algo que me molesta profundamente es Alyssa, no aguanto a la protagonista de esta historia, parece que no tiene personalidad bien construida, influenciada constantemente por los demás en una actitud a la defensiva que derivan a que tome malísimas decisiones TODO el rato, más que una chica adolescente podría tener 12 años.

Y no solo Alyssa, los personajes en general ninguno me despierta gran simpatía porque todos parecen actuar en su propio beneficio, no hay cabida para la empatía para el lector, y esto se hace muy pesado a veces. Y en cuanto al triángulo amoroso que me gustó en el primer libro, en este me parece de lo más forzado y absurdo. Hay amor de verdad porque nos lo cuenta la autora no porque se note entre ellos.

Por supuesto, leeré el tercer tomo porque me apetece mucho saber cómo acaba la historia, aunque creo que me daré un respiro antes para cogerlo después con ganas. Tengo muchas esperanzas en que remonte a lo grande.