Crítica de Maresminombre

Maresminombre
31 January 2019
Me ha parecido un libro maravilloso. de lectura muy amena y no porque la historia sea superficial, es una historia durísima. La forma tan calmada que tiene el autor de contarla ha hecho que me resultara más espeluznante todavía. Y pensar, mientras lo leía, que estas cosas ocurren realmente, que no es ficción, ha sido estremecedor. Los personajes protagonistas (Mariam, Laila, Tariq) me han parecido muy cercanos y me he encariñado con ellos. El contraste entre esas terribles vidas, esas terribles situaciones y esos sentimientos tan profundos de amor y amistad ha hecho que mis sentimientos estuvieran a flor de piel.

Otro aspecto que me ha agradado mucho es que el autor me ha acercado a un país y a una cultura que desconocía. Sabía que era muy distinta a la occidental, pero nunca había imaginado que la situación de las mujeres musulmanas fuera tan dura. Después de leer el libro tengo una idea más clara de los conflictos que han tenido que soportar los afganos. Hasta ahora me limitaba a escuchar las breves noticias que daban en el telediario. En ese aspecto el libro me ha resultado muy educativo. En fin, otro que se viene a mi estantería de favoritos.