Crítica de meylingbruzual

meylingbruzual
23 March 2024
Un gran libro escrito de manera honesta y hermosa, que debemos leer y releer todos, muy reflexivo, con el cual conoces una realidad dura, triste, injusta que actualmente vive o se repite día a día en Afganistán un país en guerra, donde las mujeres en nombre de la religión son consideradas menos que nada, por lo cual no merecen respeto ni ser tratadas con dignidad, donde se les suprime todos sus derechos como la educación, no tienen libertad de elección y sufren violencia física y psicológica continuamente en manos de sus maridos, padres hermanos, o los Talisban, donde son tratadas meramente como objetos y obligadas a casarse con hombres mucho mayores que ellas, como lo plantea el libro una niña de 15 años con hombres de 45, 55 o 65 años, una sociedad que tristemente normalice la pederastia, el abuso, la violencia por ello no debemos dejar de recomendar su lectura porque hay millones de Marian y Laila viviendo situaciones semejantes y hasta peores actualmente, por todo esto es un libro devastador pero repito que debemos leer todos para oír esas voces que no so escuchadas y olvidadas. Un libro donde se desarrollan temas como la resilencia, sororidad, empatia, la autoestima, la maternidad, el suicidio como un salida, la redención, religión entre otros, con personajes fuertes bien definidos y una descripción magistral de los momentos históricos que viven nuestros personajes (Laila y Mariam).