Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
07 July 2023
Una novela que plasma el dolor,sufrimiento,la injusticia y la esperanza en un país donde la mujer es menos que nada.

Una de lecturas que me han acompañado este verano,conmovedora, dura, cargada de sentimientos.
Había leído muy buena crítica sobre este libro y no se equivocaban.

Dividida en 4 partes iremos conociendo con una narrativa sencilla pero detallada, inteligente y amena la vida de estas mujeres, desde su infancia hasta su edad adulta.
Tras los nombres de sus protagonistas el autor deja patente la dura realidad de muchas mujeres afganas bajo el yugo de una religión opresiva.

Personajes inolvidables que te hacen empatizar con todo tipo de sentimientos,desde la rabia,la indignación ,el miedo y dolor hasta la amistad y el amor mas puro, necesario y esperanzador.
Mariam y Laila, cada una con su personalidad, unidas por la opresion,la sumisión y el maltrato, con ansias de libertad y un fuerte sentimiento de lealtad,familia y amor.
Pero también los secundarios aportan credibilidad a esta tremenda, interesante y pese a todo,maravillosa historia.

La narración te traslada de pleno con el corazón en un puño a las situaciones vividas y puntos de vista de las dos protagonistas.
Una novela que te acerca, no solo a una desgarradora y esperanzadora historia sino al contexto político vivido en Afganistán desde los 70 hasta desgraciadamente nuestros días.

Me ha encantado, he sufrido y disfrutado a partes iguales y además he aprendido más acerca de la inmigración y la situación de Afganistán.

En definitiva es uno de esos libros que te envuelven y no quieres soltar, no quería que terminara.
Si no lo habéis leído no puedo hacer más que recomendaroslo