Crítica de Carolinbooks

Carolinbooks
08 April 2023

¡Menudo librazo! #milsolesespléndidos nos narra la historia de dos mujeres afganas, Mariam y Laila, cuyas vidas se entrelazan en medio de la guerra, la pobreza y la crueldad en Afganistán.

#khladedhoussini teje una trama que te mantiene pegado a sus páginas desde el principio hasta el final. El retrato de los personajes es tan realista y humano que no puedes evitar sentirte inmerso en sus vidas y en su lucha por sobrevivir en un mundo que las condena por ser mujeres.

La historia es una crítica soberbia al sistema patriarcal y a la opresión que sufren las mujeres en Afganistán. El autor nos muestra cómo la cultura y las tradiciones limitan la vida de las mujeres en el país y cómo esto afecta su bienestar y su felicidad. Te hace reflexionar sobre la realidad de la situación en Afganistán y sobre la lucha que aún queda por hacer en materia de igualdad de género.

Pero no es solo una historia triste y desgarradora. También es una historia de esperanza, de amor y de amistad. Sin duda un libro inolvidable que solo puedo recomendarte que lo leas.