Crítica de La_Elo_lee

La_Elo_lee
21 December 2022
Ya que he de ser sincera, este libro poco me ha gustado y poco he disfrutado. Me explico y que nadie se me escandalice porque parece que Hosseini cosecha estrellas por doquier y aquí vengo yo un poco de hater. Pero no tanto.
Es un buen libro, y sobre todo, trata un tema absolutamente necesario de conocer como es la terrible opresión de las mujeres en Afganistán. Pero según lo iba leyendo a mi cabeza venía constantemente la palabra "dramón" y en pocos momentos me parecía que el estilo de escritura fuese medianamente destacable. Me resulta una prosa simple y algo pobre.
La parte positiva es que provoca que se incrementen las ganas de conocer más sobre ese país que durante 40 años apenas si ha conocido breves periodos de paz y donde de nuevo a las mujeres se las trata como ganado. Es importante tenerlo presente y no olvidarlo. Lo de Ucrania es terrible, pero sufrimiento hay en todo el mundo y me resulta hipócrita el trato tan desigual a unos y otros.
Si no fuera por la dureza de la historia diría que es un libro de verano, así que puede ser recomendable en semana santa, si os va lo de la penitencia.