Crítica de carolinablanquez

carolinablanquez
13 May 2021
Uno de los retos a lo que un lector puede enfrentarse es el adentrarse en historias que le mostrarán realidades que quizá preferiría no conocer, historias que rompen el corazón, páginas que nos muestran la cara más oscura e indigna del ser humano. Duros relatos de actos despreciables que, a más INRI, pueden tener su inspiración en acontecimientos reales, cosas que el hombre ha hecho, cosas que el hombre ha consentido. "Mil soles espléndidos" es una bofetada bien dada, una ventana que nos muestra como el hombre destruye al hombre y cómo la mujer sufre aún la degradación más extrema en determinados sitios del Planeta, por suerte alejados de nosotros, aunque en ningún modo suficiente como para permitirnos ignorar su sufrimiento.

"Mil soles espléndidos" nos sitúa en Afganistán en 1974, cuando la monarquía está a punto de tocar a su fin, cuando la Unión Soviética se hace cargo del gobierno del país, dando así comienzo a una espiral de autodestrucción que convertirá un país moderno y próspero en una zona de permanente guerra y enfrentamiento, de terror, muerte y pérdida de libertades.

Si quieres leer la reseña completa puedes hacerlo en el blog a través del siguiente enlace
Enlace: https://www.encuentratuhisto..