Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
19 November 2020
Una vez me preguntaron cuál había sido el libro más triste que había leído nunca y sin dudar conteste “Cometas en el Cielo.” Acabé este libro hace más de un año y hasta ahora no he sido capaz de escribir una reseña del mismo, ya que no sé si quiero recomendar esta obra a los lectores o no. Se trata de una novela cuya lectura es muy dura, con momentos de mucha angustia, pero aun así estamos ante uno de mis libros favoritos.

Con este libro están garantizadas las lágrimas – muchas lágrimas. Cometas en el cielo cuenta la historia que podría ser la de cualquier niño/joven afgano hoy en día. Khaled Hosseini consigue escribir con mucha sensibilidad y con mucho detalle verdades que pueden parecer lejanas para nosotros, pero son la realidad para personas que viven, por ejemplo, en Afganistán. Aunque al libro le cuesta arrancar, cuando consigue enganchar a su lector, empiezan aparecer acontecimientos dolorosos unos tras otros, que hace que la lectura sea muy dura y difícil.

Aunque después de la lectura me quedé con la sensación de mucha angustia, pienso que esta obra merece un 10/10 por remover tantos sentimientos y por dar tanto que pensar. No obstante, se puede tratar de una novela demasiada dura de leer para personas sensibles.