Crítica de Loremodolectora

Loremodolectora
23 December 2023
Hola Lectores!!

🪁Les vengo a contar de una de mis mejores lecturas 2023. Feliz de terminar el año con semejante librazo y además poder charlarlo con el club de lectura "Lectoras Fugaces".

📗 "Cometas en el cielo" de Khaled Hosseini.
📗Libro publicado en 2003
📗 382 páginas en la edición de Salamandra letras de Bolsillo.

🪁Una lectura emocionante que me llevó a conocer Kabul, Afganistán, una hermosa tierra castigada por la guerra y la crueldad de los extremistas.
🪁La cultura de Afganistán es muy interesante: lo que significa ser un pastum o hazara, la importancia del honor, la palabra dada, la comida, la importancia de la familia, todo me cautivo y dan ganas de conocer esta cultura.
�n estas paginas se ve la crueldad de la guerra en un país que lo tuvo todo y luego la desolación de que su pueblo obligado al exilio en masa. Los campos de refugiados, la violencia y como siempre los más vulnerables son los que pagan lo peor. Los niños huérfanos y a la deriva es terrible.
Me emocione en varias partes de la lectura. No les quiero mentir es una libro con algunas partes fuertes, que irritan, indignan y parece indefendible que un ser humano sea así de cruel.
🪁Una lectura que me llevó a conocer a dos niños que se vuelven adultos uno fiel a su esencia y otro buscando el perdón y la redención. Hassan y Amir.
Sus padres Baba y Amir dos personajes centrales, que marcan el rumbo.
�l autor de esta novela logra que sus personajes reflejen la complejidad de cada ser, que casi nada es lineal en la vida. Que a veces para ser buenas personas antes tuvimos que mirar a los ojos al egoísmo. El poder del perdón y de tener un corazón noble se reflejan en la historia de vida de los personajes. La envidia y el egoísmo se dan la mano del perdón, del amor y la esperanza.
Luego esta la maldad y crueldad mayúscula de la tiranía que somete a un pueblo hasta nuestros días. 🪁 Para mi el gran mensaje es que la vida da oportunidades, la luz se impone y a pesar de cometer errores las personas buenas pueden recibir un llamado y una oportunidad de liberarse del pasado guiados por el amor.

Se los recomiendo :)
🙂 Gracias por leerme