Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
15 December 2023
Amir y su inseparable amigo Hassan son polos opuestos en raza y actitud.
Amir quiere demostrarle a su padre que es un hombre pero en su empeño pondrá en peligro su amistad asumiendo una culpa que lo acompañará toda su vida.

Una inolvidable historia de padres e hijos, de amistad y lealtad y de como las decisiones marcan el destino.

Una historia de las que no se olvidan, me ha cautivado, sorprendido y emocionado y si a todo esto le sumo la preciosa edición por su 20 aniversario conmemorativo con prólogo del propio autor, ya me parece una auténtica joya que agradezco a la editorial enormemente.

Una lectura que te trasporta a varias ciudades de Afganistán,sus costumbres, sus aromas,su gente y su historia, te hace viajar de la mano de sus personajes sintiendo cada detalle como cercano y conociendo una cultura diferente en un contexto histórico importante para el país.

La distinción de castas y estatus social, el altruismo y la lealtad plena, las injusticias y el despojarse de lo conocido asumiendo una nueva vida.
Secretos y nuevos descubrimientos hacen que no puedas soltar esta historia donde la culpa, los remordimientos y la redención están presentes a lo largo de la novela y es un claro ejemplo de cómo la niñez marca el carácter y la personalidad.

Personajes que te llenan y te trastocan con los que logras empatizar, los sufres y padeces, los amas y los añoras...Amir, Hassan, Baba o Ali se quedan en mi memoria para siempre.

Solo puedo deciros que si no habéis leído esta preciosa aunque dura historia, es más que recomendable por su maravillosa narración llena de sentimientos y el conocimiento que aporta acerca de otras culturas y si aprovechais esta edición, tendréis una joya en vuestras estanterias...ahí lo dejo.