Crítica de Virtxu

Virtxu
05 August 2023
¡Qué libro tan maravilloso y desgarrador! 🥺❤️‍🩹🪁

Una novela que me ha conmovido por lo bonito de su historia y por lo real de sus personajes. Me acercó a una realidad que conocía poco más que por la televisión y de la que no he podido evitar buscar más información una vez terminado de leer.

La historia arranca con la amistad de Amir y de Hassan, de su infancia, de cómo las circunstancias les obligaron a crecer demasiado deprisa y a tomar decisiones que les marcaron para siempre. Habla de la culpa, de la vergüenza, los celos, nos muestra las luces y sombras de Amir y cómo su vínculo con Hassan lo acompañará toda la vida.

Es una novela que, por momentos, se hace dura de leer porque sabes que es ficción pero a la vez no lo es, y por ello no puedes apartar la vista de las situaciones y las injusticias que contienen sus páginas. Pero también tiene sus momentos bonitos y esperanzadores, mezclados con la inocencia y la crueldad de la niñez.

Tiene adaptación que yo aún no he visto así que no puedo opinar pero, ¿el libro? Nunca dejaré de recomendarlo. Es lo primero que leo del autor pero tengo claro que no va a ser lo último.