Crítica de meylingbruzual

meylingbruzual
24 June 2023
Una historia muy especial cruda, real pero no deja de ser hermosa, muy emotiva viajamos por todas las emociones a lo largo del relato, el autor nos habla de la culpa o el remordimiento, la redención, la fidelidad y el amor a través de la relación de amistad entre Amir y Hassan dos niños de 12 de años en Kabul de los 70, son como dos caras de la moneda uno es u niño con problemas inmaduro, egoísta y el otro es la bondad y pureza personificada, ame a Hassan desde la primera pagina, Amir me rompió el corazón su proceso de crecimiento, de madurez como logra perdonar a su Baba y perdonarse así mismo por sus decisiones pasadas, como logra transformar sus errores del pasado en bondad desinteresada en el presente, llore con Sonhrab y su situación producto de la guerra civil de Afganistán concuerdo con el autor "en Afganistán hay niños, pero poca infancia", ellos son las victimas mas dolorosas de estos conflictos, en fin recomiendo esta lectura es un viaje emocional bellisimo e interesante, reflexivo porque Khaled Hosseini también nos da a conocer el Afganistán antes y durante la guerra civil y sus consecuencias en la población, convirtiéndolo en un país sin esperanza .