Crítica de doshi2

doshi2
02 May 2022
Esta es la historia de dos niños de clase social totalmente diferentes.
Amir es hijo de un poderoso hombre de negocios y Hassan es un hazara, etnia del norte de Afganistán. El padre de Hassan es un sirviente de la casa, pero el padre de Amir a pesar de las diferencias sociales, comparte su tiempo entre sus dos hijos Amir su verdadero hijo, y Hassan al qué trata como su segundo hijo.
Estos dos niños crecerán juntos serán tan amigos, que se sentirán como dos hermanos. Amir quiere ganar el campeonato anual de cometas y no dudará en pisar a su amigo traicionando la amistad que les unía.
Es un libro duro, ambientada en Afganistán en los años setenta, con la llegada de los talibanes, el despotismo; una novela emotiva, en la que no hay momentos escabrosos como tal, pero sólo la imaginación de la dureza de la vida para estos niños, te hace llorar, la injusticia, el dolor, la pena descritos con toda la carga emocional, que conlleva la lectura de este libro, no te dejará indiferente.
Cuando se rompen los lazos de amistad, es imposible recomponerla y la culpabilidad de Amir al saber que le ha roto el alma a su amigo incondicional, no le dejara vivir. Pero el mal ya está hecho y esa pena desgarradora de Hassan será irremediable.