Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harpercollins (20/09/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

gonzalezmedinae
 10 March 2024
Me ha encantado! No he podido parar de leerlo hasta terminar.

Me compré este libro por dos motivos:
1. Por su título. Considerándome una loca de los gatos (tengo 8) no podía dejarlo ahí.
2. Porque en la portada Marian Keyes, mi autora favorita, lo describía como "Realmente irresistible" y si ella lo dice es que tenía que ser así.

Lo empecé sin haber leído de que iba y me he llevado una gata (perdón, quería decir Grata) sorpresa. Además me ha recordado a los libros de Marian Keyes.

Siempre he pensado que los animales aparecen en nuestra vida por algo y que la hacen más bonita y leer este libro me lo ha acabado de reafirmar.

Pero no sólo va de gatos, va de mucho más: como desafiar las etiquetas, como forjar amistades y pone voz a pensamientos y miedos inconfesables que tenemos todos.

Al leer el libro me ha hecho plantearme muchas cosas de la vida. ¿Porqué intentamos contentar a los demás en vez de hacer lo que realmente nos hace sentir bien y felices? Por qué alguien tiene que sentirse mal por preferir la compañía de su gato en vez de la de personas que no le aportan nada? Por qué no poder expresar lo que queremos a nuestros animales por miedo a que te pongan la etiqueta de "loca de…"? Por qué la mayoría de gente te hace sentir que estás loco por llorar la pérdida de tu compañero peludo? Sí, yo quiero a mis gatos y soy la loca de los gatos a mucha honra, no se porque eso tiene que ser algo despectivo. Y con los gatos se extrapola a todo. Hay que vivir y dejar vivir. Vida solo tenemos una (y si podemos compartirla con un gato mejor 🤪)

He reído, he llorado, me he enfadado.. y al acabarlo me ha dejado una sonrisa en la cara. ¿Qué más se puede pedir de un libro?
Una ficción que podría ser muy real.

Si te gusta reír, llorar, las amistades verdaderas, la familia, el quererte tú y por supuesto, los gatos, te lo recomiendo!

A por el siguiente
Jessyks_Books
 30 September 2023
Esta novela nos presenta a una protagonista valiente y decidida que se atreve a desafiar las normas establecidas. Mia no quiere seguir el camino tradicional de una mujer casada y con hijos, ella quiere descubrir quién es realmente y vivir de acuerdo a sus propios deseos.

A medida que Mia se adentra en este viaje de autodescubrimiento, se enfrenta a la crítica y al juicio de una sociedad que no siempre entiende su elección. Pero ella no se deja intimidar, está dispuesta a enfrentarse al mundo para ser fiel a sí misma.

A través de situaciones divertidas y emocionantes, "La Loca de los Gatos" nos muestra que la verdadera felicidad no reside en encontrar aprobación externa, sino en encontrarnos a nosotros mismos y vivir de acuerdo a nuestras propias pasiones y deseos.

Esta novela nos invita a reflexionar sobre la importancia de la autenticidad y el valor de seguir nuestros propios sueños, incluso cuando el mundo nos diga lo contrario. Nos inspira a liberarnos de las expectativas sociales y a encontrar el coraje para ser quienes realmente somos, y a la vez te diviertes un montón con la protagonista.

En resumen, es una historia refrescante y divertida que nos enseña la importancia de seguir nuestros instintos y perseguir nuestra propia felicidad. Una novela ideal para cualquiera que haya sentido la presión de cumplir con las expectativas sociales y anhele encontrar su verdadero lugar en el mundo.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose