Crítica de librosolvidados

librosolvidados
04 September 2022
En “Un asesinato brillante” nos encontramos con un libro dentro de otro libro, un misterio muy misterioso, una editora con muchas ganas (y necesidad) de saber y un escritor de superventas “especial”.

Susan Ryeland es la editora del escritor Alan Conway, padre literario del detective Atticus Pünd, que es adorado por todos gracias a resolver crímenes por pueblecitos ingleses con toda su astucia. Su última novela llega a las manos de Susan y ella nos la presenta: Sangre de Urraca transcurre en los años 50 y en Saxby-on-avon, donde una caída accidental puede que no lo sea y los amables vecinos quizás tengan muchos secretos. Sin darte cuenta, estás inmerso en la novela de Conway, paseando por las calles del pueblo como si él contuviese el aliento a tu paso; entretiene tanto conocer a cada vecino que olvidarás que estás en un libro dentro de otro libro y que puede que no sea el único misterio a resolver… al final es la clásica novela en la que todos parecen sospechosos y tienen motivos para ello: un homenaje a los libros de misterio donde los detectives son los indiscutibles protagonistas. ¿Quién no conoce a Doyle y su Sherlock, a Christie y su Miss Marple, al padre Brown y Chesterton? ¿por qué nos gustarán tanto?

Hasta aquí puedo contar, y os recomiendo que no sepáis mucho más de él para saborearlo poco a poco y sacar vuestras propias conclusiones (pss, no acerté en ninguna de mis teorías)