Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
07 March 2024
Llevaba tiempo en mis estanterías El crimen de la habitación 12 de Anthony Horowitz a pesar de que había leído reseñas estupendas, no solo de esta si no también del primer caso de Susan Ryeland, y no se como he tardado tanto.
Maravillosamente escrita, al más puro estilo Agatha Christie, el autor vuelve a utilizar la misma fórmula que en el caso anterior, una novela dentro de otra novela para resolver el crimen de la trama principal. En este nuevo caso, Susan vuelve a Londres contratada por los Theherne para descubrir la desaparición de su hija Cecile en extrañas circunstancias. Parece ser que el culpable de un asesinato cometido hace 8 años en el lujoso hotel que regenta la familia, no es tal y el secreto puede estar escondido en la última novela de Alan Conway que Cecile leia antes de su desaparicion.
He disfrutado muchísimo con las pistas que el autor va dejando, para mi gusto la segunda novela qe mejor, sobre todo es mejor, por su desenlace y giros. Me ha encantado ir encajando las diferentes piezas en ambos casos para para descubrir el asesino de la trama principal. Sin duda, una delicia que hará pasar un buen rato a las amantes del género clásico de misterio. Muy recomendada. Nota 4,5/5.