Crítica de Ellibrodemiivida

Ellibrodemiivida
07 May 2020
" El salón de baile " de @duomoediciones
Sinopsis: ♥️ 1911. Hasta el manicomio de Sharston llega Ella Fay, una hilandera cuyo delito ha sido el de romper una ventana en su lugar de trabajo, en busca de un poco de aire. Ha sido catalogada de loca y enviada a ese oscuro lugar.
Una noche por semana se organiza un baile en la institución como forma de terapia alternativa para que los pacientes mejoren con la música. Ese gran salón es el único lugar donde se reúnen hombres y mujeres, y allí conocerá a John.
Ella y John bailarán, y sus vidas cambiarán para siempre.
Opinión: ♥️ El libro se desarrolla en un hospital para enfermos de salud mental o manicomio, como se les conocía antes a este tipo de centros donde encontramos a nuestros dos protagonistas de la novela. Ella, es una chica joven que cometió un error por el que fue juzgada y encerrada en aquel lugar. Él, simplemente no tenía ganas de vivir, había perdido la chispa que mantenía su ilusión encendida y estaba a la deriva por la vida, razón de sobra para que el dios justiciero de la novela decidiese por ellos y los encerrara a ambos en el mismo centro. Me ha recordado un poco a la historia relatada por Coelho en su historia "Verónica decide morir" se lee rápido, sí, tiene mucho detalle pero es que es totalmente necesario para poder entenderlo todo bien. Los personajes recrean en cada baile una vida perfecta que podría haber sido la suya si el lugar y el momento hubiesen sido los adecuados. Recrean, una historia de amor, amistad y una lección de vida casi imposibles para el espectador que espera atónito poder formar parte del espectáculo. Una novela tierna, conmovedora, cautivadora, dura e intensa. Acierto asegurado con ella.