Las mejores frases de El salón de baile (10)

Pinky 02 November 2018
-Ayer encontré esto en posesión de la señorita Church. -Dejó el libro sobre la mesa que los separaba y acto seguido se expresó tan llanamente como pudo: los estudios se habían adeñuado del cuerpo de la señorita Church; incluso ahora, mientras lo hablaban, estaban causando estragos en sus órganos reproductivos y en su sentido común.
MonicaM 06 September 2018
"Una vez que se ponía a leer, ya no volvía a levantar la vista. Desaparecía tan inapelablemente como si hubiese aparecido un agujero y se hubiese escurrido por él."
MonicaM 06 September 2018
"A diferencia de la música, el exceso de lectura ha demostrado ser peligroso para la mente femenina. Es algo que aprendimos en nuestras clases más tempranas."
MonicaM 06 September 2018
"Si bien una pequeña lectura liviana no tiene nada de malo, la crisis nerviosa sucede cuando la mujer va en contra de su naturaleza. ¿Podría resultar de utilidad que la señorita Church interrumpiera sus lecturas?"
Pinky 02 November 2018
Una vez que se ponía a leer, ya no volvía a levantar la vista. Desaparecía tan inapelablemente como si hubiera aparecido un agujero y se hubiese escurrido por él.
Pinky 02 November 2018
Cuando se recuperó descubrió que no podía hablar: fue como si alguien hubiera arrojado a un pozo oscuro todas las palabras que tenía dentro.
Pinky 02 November 2018
El problema es que la tierra era caprichosa, y pese a que algunos años era generosa, a menudo no lo era en absoluto, e ignoraba las lisonjas de su madre, y todas las horas que su padre se había pasado tendido sobre ella, invocando el socorro del suelo.
Pinky 02 November 2018
Tenía todo el sentido: la señorita Church era una de las pocas pacientes de clase media del manicomio y presentaba una clásica afección de la clase media. Era un hecho extraño, pero el caso es que las clases trabajadoras no solían padecer histeria; en ellas la fuerza de la locura quedaba sepultada y se convertía en algo más profundo, más extraño, y más difícil de erradicar: algo psicótico, demencial. Que una mujer de la clase trabajadora desarrollara un transtorno histérico resultaría prácticamente risible.
Pinky 02 November 2018
Vio como las vidas que llevaban dentro migraban rumbo a las máquinas, como lo daban todo en la habitación de hilado número cuatro.
Poemas
Poemas 05 April 2018
"El exceso de lectura ha demostrado ser peligroso para la mente femenina... las células femeninas son anabólicas: existen para conservar la energía y sostener la vida. Si bien una pequeña lectura liviana no tiene nada de malo, la crisis nerviosa sucede cuando la mujer va en contra de su naturaleza".

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas