Crítica de RulaBooks

RulaBooks
08 August 2020
4,5/5.

Sinopsis: A Lowen, una escritora al borde de la bancarrota le surge la oportunidad de continuar con la famosa saga de libros de Verity Crawford, la cual se encuentra en una situación que le impide escribir. Lowen se tendrá que mudar a la casa de Verity durante unos días para poder recoger las anotaciones sobre la saga. Lo que no espera es todo lo que encontrará en dicha casa.

Hacía tiempo que no me sumergía tanto en una novela y la devoraba de esta manera. Literalmente la he leído en menos de 24 horas porque te atrapa de tal forma que es imposible soltar el libro.
Cuando Lowen se muda a la mansión de los Crawford descubrirá una autobiografía de Verity en la que irá descubriendo como funciona su mente y las perturbadores situaciones en las que se ha visto a lo largo de su vida. Los que capítulos se irán alternando entre la experiencia de Lowen viviendo en la casa y los capítulos de la autobiografía de Verity. Esta segunda parte me ha parecido la más intensa y me he quedado perpleja con el personaje que ha creado Colleen Hoover. Verity tiene una forma de ser muy perturbadora, escalofriante y despreciable, llegando a cometer ciertos actos que te dejan totalmente anonadada. de verdad que el modo en el que piensa este personaje es lo que más intrigada me ha mantenido, causándome incluso miedo en la mayor parte de la novela.

Y es que para mi Verity es lo mejor de la historia. La forma en la que funciona su cabeza y en la que esto es transmitido al lector consigue mantenerte enganchado sin soltar el libro, creando una ansiedad en el pecho a medida que se va leyendo. Los otros dos personajes principales, Lowen y Jeremy también me han gustado pero para nada al mismo nivel. Se consigue empatizar con ellos y comprender los sentimientos que le surgen ante las situaciones que se van dando en la novela.

Por otro lado la trama principal del libro engancha muchísimo, habiendo bastantes giros (unos más previsibles que otros) que van sorprendiendo y manteniendo la intriga hasta el final. En el diario de Verity se narrará la trágica situación por lo que ha pasado esta familia, incluyendo la muerte de sus dos hijas y descubriendo cual es la verdad ante dicho suceso. Pero es que para mi el final si que ha sido una sorpresa, ya que no me esperaba que se solucionase de esta forma. de hecho, una vez terminado el libro se podría decir que hay dos posibles "verdades" y el lector elige que creer, lo que me gusta y es perfecto para comentar con otras personas que lo hayan leído.

Aunque el suspense es lo que prima en esta historia es cierto que hay una parte de romance que se irá desarrollando, que, bajo mi punto de vista, no era necesaria y no aporta demasiado a la trama (lo cual sumado a cierta lentitud en el inicio y a algunas cosas previsibles hacen que no le de 5 estrellas).

En definitiva, es una historia perturbadora, escalofriante y tremendamente adictiva, que hace que consigues sumergirte en la lectura y no dar crédito con lo que es capaz de hacer el ser humano. Por favor, darle una oportunidad a este libro porque merece mucho la pena.