Crítica de Cristinalb

Cristinalb
01 June 2024
Esta autora te puede gustar más o menos pero es innegable que escribe genial, que tiene todo muy bien planeado y que consigue dejarte con la boca abierta.

Sin duda, esta lectura ha sido todo un acierto. En mí caso, todo lo que he leído de Colleen Hoover me ha gustado bastante y esta no ha sido la excepción.

Cuando comencé su lectura no pude evitar compararlo con La asistenta ya que lo había leído hacía pocos meses y había sido una decepción enorme. Y es que, en este tipo de libros, los autores tienden a hacer a sus personajes insoportables y a que se vea a kilómetros como se va a desarrollar todo, por eso mi sorpresa con Verity ha sido tan grande. En todo momento entiendes a los personajes, los comprendes, dudas de todos, estás confusa y, a la vez, no puedes parar de hacer teorías y, a pesar de las vueltas que le di, no logré acertar con el final que, por cierto, me parece muy muy bueno para lo típico que suele ser siempre en este estilo de libros.

Esta es una historia contada a dos voces, por un lado tenemos a Low que se traslada a la casa de una escritora para terminar de escribir su saga de novelas ya que esta tuvo un accidente y ha quedado impedida. Por otro lado, tenemos la autobiografía que esta escritora estaba llevando a cabo antes del accidente. Y, en este punto, creo que es necesario avisar que estos capítulos son muy duros, turbios y desagradables. A pesar de ello, la combinación de estas dos formas de narrar me ha parecido muy buena y adecuada.

En este estilo de libros es muy complicado ser original o marcar la diferencia pero Colleen lo ha conseguido de sobra.