Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
19 October 2021
Cuando Lowen Ashleigh recibe un encargo después de estar al borde de la bancarrota, ni está preparada para todo lo que va a descubrir, ni para todo lo que va a cambiar su rutinaria vida. ⠀

Verity Crawford, una de las autoras del momento, ha sufrido un grave accidente y no puede continuar con la serie de libros que la ha llevado a la cima. Por ello, la editorial ha decidido contratar a alguien para que escriba los tres libros restantes y así seguir sacando tajada. ⠀

Jeremy, el marido de Verity, es el encargado de contratar a Lowen y proponerle que se hospede en su hogar durante unos días para indagar en toda la información que Verity ha ido acumulando sobre los libros. ⠀

Con la perspectiva de una suculenta suma y con la curiosidad al rojo vivo, Lowen se instala en la casa de la familia Crawford, un núcleo familiar que ha vivido varias tragedias en los últimos años. Por si fuera poco, Lowen encuentra, entre las pertenencias de Verity, una autobiografía que pondrá en entredicho la historia de una familia rota en pedazos. ⠀

¿Qué esconde Verity? ¿Qué descubrirá Lowen en las páginas de ese manuscrito? ⠀

Verity es una historia absolutamente adictiva, de esas que abres sin esperar que te vayan a enganchar tanto a su trama, una trama impactante y con giros que pueden ser más o menos predecibles, pero que te dejan con una sensación total de perturbación e incomprensión. No te puedes creer lo que estás leyendo, pues los hechos narrados son totalmente alucinantes. ⠀

Me han encantado tanto la trama como los protagonistas y cómo leemos una historia dentro de otra, a través del manuscrito autobiográfico. Me ha gustado mucho sentir esa frustración por todo lo que pasa y por lo descabelladas que son algunas escenas que nos imaginamos en nuestra cabeza. ¿El único aspecto negativo? El final es totalmente predecible. No obstante, no me ha importado, pues necesitaba una historia que me enganchara hasta el final. ⠀

Sin duda, recomiendo esta novela a las personas que disfrutan de la mezcla entre thriller y romántica. Pero les recomiendo que la lean sin grandes expectativas y la disfrutarán mucho más.