Crítica de LectoraSavant

LectoraSavant
17 July 2020
La trama en sí es un poco cliché, pero podría decir que es un cliché bastante original. Por un lado, tenemos la historia de Tate, quien se muda con su hermano para poder continuar estudiando hasta conseguir un lugar propio donde vivir. Allí, conoce a Miles, el mejor amigo de su hermano. Miles es todo lo que Tate no desea en un chico, y Tate no es nada para Miles, él ya ha decidido que no se volverá a enamorar. de alguna forma, acuerdan verse solamente para tener sexo. Sin embargo, nada puede salir bien de una relación así.
Lo que mas me gusto de la trama es el hecho de que en la mayoría de los libros de este estilo, los personajes dan muchas vueltas para decir/hacer algo, pero acá no. Miles y Tate son libres y dicen lo que quieren cuando quieren. Me gusto el hecho de que los pequeños dramas se resuelven rapidamente, y la trama no gira 100 paginas alrededor de lo mismo. Es una historia sencilla, de rápida lectura, pero al mismo tiempo toca temas profundos.
Hay otra historia en el libro, el pasado de Miles, así que tenemos un capítulo del presente narrado por Tate, y un capítulo del pasado narrado por Miles, intercalados. Esto le da un toque especial al libro porque vamos conociendo al protagonista que muchas veces es un idiota, aca tenemos la justificación desde el principio. Sin embargo, ambas tramas se resuelven al mismo tiempo. Pienso que la autora hizo un gran trabajo con este libro.
Los personajes en sí son bastante sencillos. Ame el personaje de Miles, por el dolor que tiene en su interior y lo profundo que es. Me gusta el hecho de que no juega con Tate, y cuando se pone un poco idiota, rápidamente se recupera. Tate, por otro lado, es un personaje que pensé que iba a odiar, pero me terminó gustando.
Al principio, parece la típica protagonista tonta pero rápidamente nos damos cuenta de que no es así.
El final me hizo llorar mucho, en especial el final del pasado de Miles. No sabia que me estaba gustando el libro hasta que me encontré llorando las ultimas 100 paginas. No es triste, pero por alguna razón me emocionaba todo lo que ocurría.