Crítica de caciquem

caciquem
02 March 2023
He de reconocer que esta autora para mí ha sido todo un descubrimiento, tanto oír hablar de sus novelas,... la curiosidad en esta ocasión, no mató al gato pero, desde luego pudo conmigo y puedo decir que me ha sorprendido gratamente.
Esta novela llega a tocarte el corazón, empatizas enormemente con los personajes sintiendo el dolor que ellos sienten.
Lily es una adolescente que ha vivido en el ámbito familiar los malos tratos de su padre hacia su madre, pero que nunca se ha rendido, conoce a Atlas, adolescente que se ha visto sin hogar, sin familia, totalmente desarraigado del mundo y que ocupa la casa abandonada al lado de Lily, entre ellos surge una amistad que va profundizando llegando a algo más,pero todo nos lleva a pensar que está abocada al fracaso. Pierden el contacto y años mas tarde, cuando Lily mantiene una relación que parece idílica con un magnífico neurocirujano llamado Ryle, demasiado buena para ser verdad, es en ese momento cuando reaparece Atlas, su primer amor y su vínculo con el pasado, sus caminos se han vuelto a cruzar, reaparece repentinamente y todo da un giro de 180º, Ryle nos demostrará que la perfección no existe mostrando su verdadero yo, a partir de ese momento, una vez más, Lily nos demostrará su fortaleza.
Ha sido mi primera toma de contacto con la autora y no será la última, es una novela llena de sentimientos y emociones en ocasiones contradictorias, pero sin duda la conexión que se establece con los personajes, la impotencia que sientes ante ciertas dificultades que surgen, ante el dolor, el enfado y al mismo tiempo el amor, ha sido una experiencia sin duda para enfrentarnos a ciertos temas que por desgracia están en el día a día de muchas personas, maltrato, relaciones tóxicas,... demostrando que no todo es tan bonito como parece. Es un jarro de agua fría, un golpe de realidad para adolescentes que se encuentran en una edad influenciable en la que en ocasiones no se percatan de lo que conlleva este tipo de relaciones y que hay que separar realidad y ficción.