Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
20 January 2023
Romper el circulo ha sido un absoluto descubrimiento. de los cinco libros que he leído de la autora este se pone en primer lugar como favoritísimo.
Una de mis primeras cinco estrellas este año va para esta lectura.
El comienzo del libro ya es explosivo y nos da bastante que pensar, nuestra protagonista, Lily, ha tenido una infancia complicada. Ahora tiene la oportunidad de cumplir uno de sus sueño y el destino pone a la persona perfecta para recorrer el camino Allysa se convertirá en su amiga, la ayudara en su nuevo proyecto y además le presentará a Ryle, su hermano.
Entre ellos hay algún tipo de conexión que ninguno comprende. Ryle odia las relaciones por lo que Lily se niega a ser solo una amiguita más.
También viajaremos al pasado de Lily, nos contará como fue su niñez y como surgió su primer amor, algo que la marcó para siempre.
Si bien parece una historia de amor sin más, much@s ya sabréis que no. Después de la polémica que trajo este libro tenía muchas dudas sobre lo que me encontraría y no pensaba que me gustaría tanto.
Creo que es un libro duro pero real, no se recrea demasiado en nada que no sea necesario y a mi entender la autora escribe los hechos para dejar un claro mensaje, cualquier tipo de maltrato esta injustificado sea por la razón que sea.
Quitando esta parte de la trama a la que no pondría ni un pero. La historia me ha encantado, me he emocionado mucho, tanto con Lily como con su madre. Los personajes están muy bien caracterizados. Lily me ha parecido una mujer única, valiente y luchadora, creo que no es fácil tomar la decisión que tomó.
Y respecto al primer amor de Lily solo puedo decir que era muy difícil superarlo.
Precioso final, historia muy emotiva y con una gran reflexión.