Crítica de booksfire

booksfire
15 May 2020
Muchas veces dije por aquí que no suelo leer la sinopsis de los libros, me gusta empezarlos sabiendo lo menos posible. Sin embargo, a los que son como yo, tienen permiso de leer la sinopsis de este o empezar la historia sin saber nada de nada; les aseguro que eso va a hacer que la aprecien mucho más.

Lily tuvo una infancia y adolescencia duras, pero que no impidieron que siguiera con su vida, al graduarse de la universidad se mudó desde Maine a Boston, para comenzar una nueva etapa a la que siempre aspiró, y cumplir su sueño de comenzar su negocio propio.

Un día, conoce a Ryle Kincaid, quien tiene una política de “una noche y nada más”, sabe que no debe hacerse ilusiones, pero cree que ella podrá hacer que cambie de parecer.

Cuando siente que todo está yendo como ella se lo esperaba, reaparece en su vida, Atlas, alguien del pasado que alterará el su presente soñado y tranquilo, o por lo menos lo que ella creía que era así…

Ahora viene la parte difícil, ¿cómo explico lo que sentí con este libro? y ¿cómo hago que se entienda?

Es el primer libro que leo de Colleen Hoover, y la verdad es que no sabía que esperar. Si les soy sincera, esperaba una historia de romance súper dulce, de esas que empalagan, pero el giro de la trama me sorprendió completamente.

Cuando llevaba pocos paginas leías, pensé en reiteradas ocasiones dejar el libro, “decía esto no es para mí”, ”si no da un giro o una explicación en las próximas páginas, dejo de leerlo”. Ahora estoy muy contante de haberle dado una oportunidad y leído hasta el final.

Al no saber nada de la trama, fui leyéndolo a ciegas, y cada cosa que le ocurría a Lilly me sorprendía igual que a ella, al punto que llegue a empanizar mucho y por ende sentir muy real la historia, como si alguien me la estuviera contando frente a mí y transmitiéndome con más que palabras sus emociones.

En mi experiencia con este libro, no sólo logré conectar con el presente de Lilly, sino que gracias a un diario en donde hacia entradas casi diario de su época de niña y adolescente, podemos conocer su pasado y todo por lo que tuve que pasar en ese entones.

(Al igual que la historia de Lilly, la de Atlas, aunque trate un tema separa al principal, me parece igual de importante y dura.)

No sé si lo que escribí más arriba tiene algo de coherencia, pero se me hizo muy difícil poner en palabras todo lo que me causo este libro y su importancia, y más intentando no hacer ninguna clase de spoiler. Pero solo quiero concluir con que es un libro MUY REAL, y eso hace que duela tanto leerlo.

Pienso que el mensaje final o la idea en si del libro, queda a interpretación del lector, pero es un mensaje tan importante el que la autora quiere transmitir, que al final del libro nos comparte fragmentos de su historia (su historia real) para que quedé claro lo que quiso trasmitirnos.