Crítica de dacil66

dacil66
28 February 2024
Morgan y Clara son madre e hija. Tiene una relación un poco distante, Morgan se quedó embarazada siendo adolescente y, ahora que su hija tiene la misma edad, sufre pensando que pueda revivir sus errores.
Pero ocurre algo que cambia la vida de ambas, tambalea su mundo y les hace replantearse su futuro.

La historia esta contada a dos voces, algunos capítulos narrados por Morgan y otros por Clara. Esto nos ayuda a ponernos en el lugar de ambas, a entender sus miedos, sus inquietudes, sus anhelos...

El tema principal, para mí, es la relación caótica y temperamental entre madre e hija. Son como una bomba que puede explotar en cualquier momento. Como lector se sufre, y desde luego depende de la edad que leas la novela entenderás más a una que a la otra. Pero me ha gustado mucho como la autora ha tratado diferentes temas como el alcohol, el sexo y la rebeldía adolescente.

La parte romántica queda en un segundo plano pero es preciosa.
Para Morgan tendremos una relación mucho más pausada y sencilla. de redescubrimiento y segundas oportunidades para ser feliz.
En cambio con Clara viviremos el primer amor adolescente, la pasión, las mariposas en el estómago, las ganas de comerse el mundo...

Y como no podía ser de otra manera cuando hablamos de Hoover la dosis de drama está asegurada. Tengo que reconocer que no me lo esperaba, estás leyendo la historia tan tranquila y de repente la vida de las protagonistas estalla en mil pedazos, arrasando todo.