Crítica de booksandfus

booksandfus
24 February 2021

❄Obra maestra de la escritora Winifred Holtby, en la que narra la vida y relaciones de los 160 personajes que habitan South Riding. La obra es un gran clásico de la literatura europea que fue publicada póstumamente por su gran amiga y escritora Vera Brittain (Testamento de juventud) . Es uno de los pocos libros que nunca han sido descatalogados desde su publicación hasta la fecha.

❄ Con gran habilidad y maestría la escritora entrelaza las vivencias, miserias, alegrías y anhelos de estos personajes de una forma que todo el entramado queda resuelto de una manera más que eficaz, dotando a la obra de una gran agudeza y carga filosófica.

❄ He convivido con todos ellos: he comprendido a Mrs. Beddows, he compadecido y sufrido con Lydia, he amado a Carne y me he puesto en la piel de Sarah, hasta me ha llegado el olor del té y de las tostadas que rezumaban mantequilla. Realmente HE ESTADO ALLÍ y sentir que formas parte de la historia solo lo consiguen escritoras como Holtby. Ahora ando sin rumbo y sin hogar, pues esta historia cala tan hondo que es difícil alejarse de ella con facilidad.

❄ "Y cuando no hay esperanza ni remedio es cuando se puede empezar a enseñar lo que se ha aprendido. Lo más fuerte de la vida no implica triunfo".La última conversación entre Mrs. Beddows y Sarah es sencillamente sublime.

❄ Queda aquí reflejada mi profunda admiración por el tándem Holtby- Brittain , sin ellas el mundo hubiera sido mucho peor, las dos han logrado traspasar el tiempo y hacernos SENTIR y reflexionar.
Mi agradecimiento a @hermidaeditores por editar y traducir esta joya. Gracias, gracias, gracias.
No os la podéis perder.