Crítica de Aytaragc

Aytaragc
09 February 2022
Lo primero, aunque este libro está basado en el universo del Príncipe Cruel (Trilogía Habitantes del aire) NO salen ninguno de los personajes de dichos libros.
Dicho lo cual, lo cierto es que, comparando este libro con primero de la otra trilogía, El Príncipe Cruel, me ha gustado más. Si lo comparamos con la trilogía entera, quizá no, pero no es justo comparar 3 libros con uno solo.
Me ha gustado más porque, aunque los protagonistas son adolescentes, no me ha dado tanta sensación de estar viendo un episodio de Física o Química o High School Musical. Pero no me mala entendáis, no es que los protagonistas se comporten de una manera demasiado adulta para su edad, sino que se mete en materia más rápido, porque no necesita presentar tanto el mundo como antes. Ojo, se puede leer sin ningún problema aunque no hayas leído esa trilogía.
Pero me meto en materia: la trama está super bien, va in crescendo en todo momento y la verdad es que el final no me lo esperaba para nada. Consigue sorprenderte varias veces y se lee muy rápido, porque su estilo es muy fresco y ágil. Los personajes están además muy bien definidos y me ha encantado el añadido de esa vieja leyenda, que es una de mis favoritas (no digo más para no hacer spoiler). La protagonista me gusta mucho, porque es valiente y resolutiva y a pesar de cometer algunos errores no la he visto tan tonta como algunas que aparecen en otros libros. Da gusto encontrarse tan bien representada lo que es una mujer adolescente fuerte y capacitada, sin caer en clichés.
Para mi, esta tendencia actual de devolver a las hadas y su mundo a los viejos estereotipos y no a la realidad Disney que imperaba hace unos años, es un gran acierto, porque traen libros como estos y los disfrutas de cabo a rabo.
Muy recomendado, espero que salgo pronto el segundo