Editorial: Editorial Hidra (15/11/2021)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 11 calificaciones)
Nadie está a salvo. A sus dieciséis años, Kaye es una nómada moderna. Atrevida e independiente, viaja de ciudad en ciudad con la banda de rock de su madre hasta que un terrible ataque la fuerza a volver a la casa de su infancia. Allí, en mitad de un barrio obrero de Nueva Jersey, Kaye se verá convertida en un mero peón dentro de una lucha de poder entre dos reinos feéricos rivales. Y esa lucha de poder podría acabar costándole la vida. La poderosa voz de Holly Black... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Aytaragc
 09 February 2022
Lo primero, aunque este libro está basado en el universo del Príncipe Cruel (Trilogía Habitantes del aire) NO salen ninguno de los personajes de dichos libros.
Dicho lo cual, lo cierto es que, comparando este libro con primero de la otra trilogía, El Príncipe Cruel, me ha gustado más. Si lo comparamos con la trilogía entera, quizá no, pero no es justo comparar 3 libros con uno solo.
Me ha gustado más porque, aunque los protagonistas son adolescentes, no me ha dado tanta sensación de estar viendo un episodio de Física o Química o High School Musical. Pero no me mala entendáis, no es que los protagonistas se comporten de una manera demasiado adulta para su edad, sino que se mete en materia más rápido, porque no necesita presentar tanto el mundo como antes. Ojo, se puede leer sin ningún problema aunque no hayas leído esa trilogía.
Pero me meto en materia: la trama está super bien, va in crescendo en todo momento y la verdad es que el final no me lo esperaba para nada. Consigue sorprenderte varias veces y se lee muy rápido, porque su estilo es muy fresco y ágil. Los personajes están además muy bien definidos y me ha encantado el añadido de esa vieja leyenda, que es una de mis favoritas (no digo más para no hacer spoiler). La protagonista me gusta mucho, porque es valiente y resolutiva y a pesar de cometer algunos errores no la he visto tan tonta como algunas que aparecen en otros libros. Da gusto encontrarse tan bien representada lo que es una mujer adolescente fuerte y capacitada, sin caer en clichés.
Para mi, esta tendencia actual de devolver a las hadas y su mundo a los viejos estereotipos y no a la realidad Disney que imperaba hace unos años, es un gran acierto, porque traen libros como estos y los disfrutas de cabo a rabo.
Muy recomendado, espero que salgo pronto el segundo

Ayda
 08 February 2022
Nos vamos a encontrar con Kaye la protagonista principal, una chica que no para de mudarse con su madre de un sitio para otro con el grupo de música de la misma, finalmente deciden irse a vivir a casa de su abuela al decidir que es el momento de dejar de viajar y permanecer en un solo hogar.
Desde pequeña Kaye ha tenido amigos imaginarios feericos o desde este momento donde ya llegar a la edad adolescente parece que no son tan imaginarios...

En primer lugar, relativo a la trama he de decir que engancha de un momento para otro hasta que no lo puedes soltar, porque aunque es bastante sencilla, se trata de un Urban Fantasy donde lo feerico y lo humano se entremezcla, hecho que a mí me ha encantado, dado que Holly Black en este libro nos muestra los actos tan atroces y macabros que cometen los seres feericos (porque como bien sabemos, de hadas madrinas con polvitos mágicos no se tratan 🤣) hacia el mundo humano.

Es una historia bastante oscura, aunque tiene su parte de romance el protagonista masculino a mi me ha encantado las cosas como son, fué el primer Crush feerico al que me tuve que enfrentar, y sí, vamos a tener el típico protagonista de moral dudosilla que tiene su porque... en su en su momento el romance me tenía living claro, pero al releer este libro lo he visto un tanto apresurado y superficial, aunque no me ha disgustado, porque es el típico romance que tiene un poco de tira y afloja.
En definitiva es una historia que disfrutado bastante pero es muy sencilla, pero tenemos que tener en cuenta que es primera parte trilogía así como, que fué un libro que escribió la autora mucho antes que el Príncipe Cruel, por lo que aviso a navegantes, no vayáis con las expectativas por la nubes, sobre todo los que habéis leído el Príncipe Cruel porque aquí Holly Black aún estaba madurando como escritora.
misbookblogger
 26 December 2021
Tributo es un libro de fantasía algo oscura y de un mundo de hadas del revés. Elfos,princesas,reinas, ninfas,...todo con un toquecito siniestro.

No es una historia lineal en si,y aviso que no tiene nada tiene que ver con el príncipe Cruel (trilogía los habitantes del aire),excepto el mundo feérico y la autora. Este libro ya se editó hace diez años, aunque ahora han sacado una nueva edición.

La historia empieza bien y con una trama interesante por su novedad en el género, con Kaye como protagonista,una adolescente que no encuentra su sitio en el mundo humano y se ve algo perdida y desubicada.

Conforme avanza el libro todo se mezcla demasiado,no entiendes (o yo no lo he entendido) la sucesión de las cosas y mucho menos su resolución, hay aspectos que se quedan en el aire y suceden muy precipitadamente, cómo si fuese una tormenta de acontecimientos sin explicar.

A favor he de comentar que tiene un final cerrado y se agradece el vocabulario actual,y la manera de escribir de la autora, esa oscuridad mágica que envuelve la novela, aunque se nota que son los inicios de Holly como escritora, quizás menos madura la historia.

A mí personalmente este cuento de hadas moderno no me ha gustado,y no seguiré leyendo los siguientes tomos de esta trilogía,aunque si espero leer lo próximo que publique la autora,ya que su anterior saga si me tuvo enganchada entre sus páginas.
Eli88
 31 May 2023
Kaye Fierch es una persona normal. O al menos tan normal como puede ser una chica que conversa con hadas. Cuando era niña, tres feéricos siempre estarían a su lado. Pero ha pasado bastante tiempo desde la última vez que los vio, ya que siempre estaba en movimiento con la banda de rock de su madre. Años más tarde, Kaye vuelve a la casa de su abuela sin darse cuenta de que está a punto de iniciar una guerra. Descubre un feérico de cabello plateado y armadura negra en medio del bosque, herido por una rama en forma de flecha. Aquí es donde todo comienza. Roiben es su nombre, y Kaye le salva la vida. Cuando los feéricos montaraces le piden ayuda para escapar de los cortesanos, se vuelve imposible abandonar el mundo mágico que está oculto a la vista humana. Mientras tanto, Kaye descubre algo que cambiará su vida para siempre o hará que tenga sentido. Captura con éxito la personalidad de Holly Black a pesar de tener una historia simple. Nos transporta a un mundo duro y sangriento donde hay monstruos dispuestos a explotar cualquier vulnerabilidad para deshacerse de ti. Combina los elementos más banales y absorventes de nuestra realidad con la fantasía de un reino de hadas que se nutre del miedo a las personas de una manera sorprendente y fascinante.
danamn95
 05 February 2022
Uno de mis libros más esperados del 2021. Con "Tributo", Holly Black nos devuelve al maravilloso mundo de Faerie, lugar que tanto nos encantó a la mayoría en la trilogía de "Los habitantes del aire".
No os emocioneis, no vais a tener ninguna nueva noticia sobre Jude o Cardan. Solamente son dos trilogías ambientadas en el mismo mundo.

La protagonista, Kaye, ya la pudimos conocer en el relato "Visita a las tierras imposibles" que @editorialhidra nos regaló al obtener el pack. En ese relato tanto Kaye como otro personaje imprescindible en este libro, formaban parte de una grandísima escena del primer libro de la trilogía.

En este libro podemos descubrir cómo son ambos personajes y como era su pasado, presente y todo lo que nos queda en próximos libros por descubrir.

Puede ser que como la trilogía anterior fueron mis libros favoritos del año en los que los leí, me esperase demasiado de este nuevo libro y, por desgracia, no cumplió del todo mis expectativas. Me faltó acción y un mayor número de giros argumentales, quedándose así algo flojo y poco sorprendente para mi gusto.

Quiero pensar que en la próxima entrega la historia se vendrá arriba y nos traiga más sorpresas.

Aún así, se disfruta y se lee muy muy rápido.