Crítica de Ayda

Ayda
08 February 2022
Nos vamos a encontrar con Kaye la protagonista principal, una chica que no para de mudarse con su madre de un sitio para otro con el grupo de música de la misma, finalmente deciden irse a vivir a casa de su abuela al decidir que es el momento de dejar de viajar y permanecer en un solo hogar.
Desde pequeña Kaye ha tenido amigos imaginarios feericos o desde este momento donde ya llegar a la edad adolescente parece que no son tan imaginarios...

En primer lugar, relativo a la trama he de decir que engancha de un momento para otro hasta que no lo puedes soltar, porque aunque es bastante sencilla, se trata de un Urban Fantasy donde lo feerico y lo humano se entremezcla, hecho que a mí me ha encantado, dado que Holly Black en este libro nos muestra los actos tan atroces y macabros que cometen los seres feericos (porque como bien sabemos, de hadas madrinas con polvitos mágicos no se tratan 🤣) hacia el mundo humano.

Es una historia bastante oscura, aunque tiene su parte de romance el protagonista masculino a mi me ha encantado las cosas como son, fué el primer Crush feerico al que me tuve que enfrentar, y sí, vamos a tener el típico protagonista de moral dudosilla que tiene su porque... en su en su momento el romance me tenía living claro, pero al releer este libro lo he visto un tanto apresurado y superficial, aunque no me ha disgustado, porque es el típico romance que tiene un poco de tira y afloja.
En definitiva es una historia que disfrutado bastante pero es muy sencilla, pero tenemos que tener en cuenta que es primera parte trilogía así como, que fué un libro que escribió la autora mucho antes que el Príncipe Cruel, por lo que aviso a navegantes, no vayáis con las expectativas por la nubes, sobre todo los que habéis leído el Príncipe Cruel porque aquí Holly Black aún estaba madurando como escritora.