Crítica de misbookblogger

misbookblogger
26 December 2021
Tributo es un libro de fantasía algo oscura y de un mundo de hadas del revés. Elfos,princesas,reinas, ninfas,...todo con un toquecito siniestro.

No es una historia lineal en si,y aviso que no tiene nada tiene que ver con el príncipe Cruel (trilogía los habitantes del aire),excepto el mundo feérico y la autora. Este libro ya se editó hace diez años, aunque ahora han sacado una nueva edición.

La historia empieza bien y con una trama interesante por su novedad en el género, con Kaye como protagonista,una adolescente que no encuentra su sitio en el mundo humano y se ve algo perdida y desubicada.

Conforme avanza el libro todo se mezcla demasiado,no entiendes (o yo no lo he entendido) la sucesión de las cosas y mucho menos su resolución, hay aspectos que se quedan en el aire y suceden muy precipitadamente, cómo si fuese una tormenta de acontecimientos sin explicar.

A favor he de comentar que tiene un final cerrado y se agradece el vocabulario actual,y la manera de escribir de la autora, esa oscuridad mágica que envuelve la novela, aunque se nota que son los inicios de Holly como escritora, quizás menos madura la historia.

A mí personalmente este cuento de hadas moderno no me ha gustado,y no seguiré leyendo los siguientes tomos de esta trilogía,aunque si espero leer lo próximo que publique la autora,ya que su anterior saga si me tuvo enganchada entre sus páginas.