Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
24 June 2021
Me ha gustado mucho. Así como el segundo libro me dejó un poco más indiferente, este tercero ha conseguido remontar la saga y coronarla con un final bastante redondo.

Tal y como sucede con los libros anteriores, la lectura es ágil y ligera pese a que la trama no carezca de consistencia y plot twist. A diferencia de los otros dos, en este libro la acción se da desde el principio, tal vez porque era para cerrar la saga y es un libro bastante cortito (o al menos, a mi se me ha hecho corto).

Como siempre, extraño saber más de Cardan, pese a ser un personaje del cual no tenemos punto de vista y cuyas acciones solo se interpretan a través de Jude me tiene conquistada, porque tiene un trasfondo que me gusta mucho. Solo hay que leer el Proologo de este libro que está dedicado a él para darse cuenta de ello.

Voy a echar de menos a sus personajes, a Jude, a Cardan, a Madoc. Creo que nunca lo dije, pero me encanta el personaje de Madoc pese a que sea el antagonista. Extrañaré a los habitantes del aire, con sus pieles de colores, cuernecitos, colas. Extrañaré las frases con dobles sentidos y los dobles fondos que tienen cada uno de los personajes que aparecen en estos libros.

Una saga que me ha encantado y recomiendo mucho, especialmente a aquellos que quieran adentrarse en el mundo de la fantasía.