Crítica de piedadrs96

piedadrs96
19 May 2021
Últimamente no tengo tiempo ni para respirar, por lo que la reseña de hoy volverá a ser dividida por partes. Por un lado os hablaré de los elementos que me han gustado y han hecho que, a diferencia del primero, tenga cuatro estrellas; por otro, os mostraré sus puntos más negativos. de esta forma, tendréis mi opinión completa, pero podré correr a seguir con trabajos, prácticas y oposiciones.

En primer lugar, los puntos positivos que he encontrado son:

1. Los personajes son retorcidos y les da un aire diferente. A veces, me canso de los blancos y negros y necesito gente así, capaz de hacer cosas malas, pero con cierta bondad en su interior. No solo hablo de secundarios, sino también de los principales.

2. Se muestra una mayor evolución tanto en la trama como en los personajes. Esto les aporta más profundidad y consigues comprender mejor por qué sucede todo o por qué son así. Uno de los grandes errores del primer libro fue esto. al sentir que la evolución solo sucede al final y no ser capaz de conectar con lo demás desde el primer momento, acabé sintiéndome defraudada.

3. La trama engancha. No puedes dejarlo en cuanto empiezas a leer. Esto significa que el ritmo aumenta, se acabó la lentitud con la que comenzó el primero.

4. Vemos más del universo que ha creado Holly Black y nos enamoramos de sus criaturas, las descripciones de la ambientación y sus costumbres.

Sin embargo, como no es oro todo lo que reluce, también he encontrado los siguientes puntos malos que hacen que no vea por qué gustó tantísimo a sus fans:

1. Aunque ya consigo conectar con la historia y los personajes, siento todavía cierta falta de conocimiento sobre ellos. Aún necesito ver más profundidad y aprender aún más de cómo es el mundo que ha creado la autora.

2. Salvo por una cosilla, casi que no hay nada que te sorprendas. La mayor parte de la culpa la tiene el título del tercer libro. Esto hace que pierda un poco de fuerza.

3. Ante unos personajes grises como los que nos presentan, siento que los villanos en la historia son un poco flojos. al final, eran más temibles Jude y Cardan.

En conclusión, ha sido una lectura muy entretenida que mejora bastante con respecto a su primer libro, aunque no sea una de las tramas más maravillosas que haya leído ni vaya a estar en mi top 10 de 2021. Lo recomiendo mucho para todos los que disfrutaron del primer libro y para los que, como a mi, no terminaron de disfrutar con él, pero se engancharon con su final.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..