Crítica de Leonidas17

Leonidas17
18 January 2024
Kaye es una chica normal o eso es lo que ella cree y que por diferentes problemas tiene que mudarse con su madre a su pueblo natal. Allí se da cuenta de que todos los supuestos delirios de cuando era niña no lo eran tanto como le habían dicho.

Se nota bastante que esta fue una de las primeras historias de hadas de Holly Black, si bien hay ciertas cosas que se usarían más adelante para "El príncipe cruel" hay otras que no ayudan demasiado.

Kaye como protagonistas no me gusta nada, quiere aparentar ser guay y diferente cuando lo único que hace es poner a todos sus amigos en peligro o ser bastante caprichosa en muchos momentos. de los secundarios no se puede decir mucho ya que casi no tienen presencia salvo Corny tal vez, y mucho es.

La gran mayoría del libro es muy lento, sobre todo al principio, ayuda que alguna vez cambie de punto de vista pero tampoco para llamar el interés. Se podría haber resumido gran parte de la primera parte y se hubiese llegado al mismo desenlace.

Lo que si me ha gustado es el planteamiento del mundo y las dos cortes además de la inteligencia de las hadas en algunos momentos y como tergiversan las cosas. También que se pueda leer rápido.

Resumiendo, no es el mejor libro de la autora, pero se nota mucho como se fueron cimentando las bases de sus obras más actuales. Si os llama la atención conocer los orígenes de la autora os lo recomiendo. Si no, podéis vivir sin leerlo.