Crítica de RulaBooks

RulaBooks
11 May 2021
3.5/5⭐ en realidad.

En este libro acompañaremos a Cardan a través de diversas historias, ubicadas tanto antes del primer libro, como durante la trilogía y tras el final de la misma. Por ello es muy importante leer este libro una vez se haya terminado La reina de nada, ya que sino va a haber spoilers de este último libro.

Antes de nada he de decir que siendo totalmente objetiva este libro quizás se quedaría en un 3, pero teniendo una edición tan maravillosa, con unas ilustraciones tan bonitas y todos los detalles tan bien llevados, tenía que darle algo más de nota.

Ha habido algunas historias que me han gustado más y otras que me han gustado menos. Especialmente hay una serie de capítulos donde nos cuentan un mismo cuento con pequeñas variantes y la verdad es que me han encantado. He disfrutado mucho leyendo 170 páginas de los pensamientos de Cardan y descubriendo por qué se comportaba de la forma que lo hacía y como percibía el todos los hechos. Nos hablan de su infancia y eso te hace empatizar todavía más con el de lo que se empatiza en los libros anteriores. Para mí es un Crush, pero al mismo tiempo es el típico personaje cabeza loca que te dan ganas de abrazar y proteger.

Al final no deja de ser un libros de historias cortas y esto hace que no se entre en profundidad en nada. Están bien, pero es más para fangirlear y conocer un poco más de Cardan, ya que en los libros anteriores la historia giraba más entorno a Jude. Es cierto que en la última historia hay más acción y es más épico, pero las otras serán más lineales.

Para los lectores de la saga de ACOTAR básicamente este libro viene siendo como Una corte de hielo y estrellas. Es un regalo para los lectores para reencontrarnos con los personajes y conocer algo más sobre el pasado de Cardan. Si eres muy fan de la trilogía y te gusta mucho Cardan, si te lo recomiendo, sino, puedes prescindir de él, porque no termina de aportar demasiado.