Críticas sobre Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos: Los ha.. (39)

ainaespe
 14 December 2022
Reseña: Como el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos
SIN SPOILER

🌕🌑
No tengo mucho que decir de este libro, así que me saltaré mis típicas luces y sombras para hacer una conclusión más generalizada.
Estamos ante una obra de coleccionismo dedicada a los fans de los habitantes del aire. Como lectora, realmente no me ha aportado nada a la trama de la saga la verdad... Podemos perfectamente prescindir de él a nivel narrativo.
Eso sí, a modo de colección creo que es estéticamente muy bonito y aunque me esperaba de nuevo ( ya que es el mismo deseo que he tenido durante toda la saga) una mayor introspección del personaje de Cardan, podemos conocer un poco más de su pasado y empatizar con algunos pasajes que si bien se mencionan a perfiladas anteriormente, no se llegaba a profundizar.
La autora usa como recurso la fábula, modifica ligeramente esta misma para dar lugar a un aprendizaje, un recurso original, pero que se ha quedado algo repetitivo.
Me ha gustado volver a reencontrarme con los personajes, pero sí que es cierto que me esperaba mucho más, lo catalogo dentro del apartado de ediciones bonitas de mi estantería.

3/5
CattusMacabre
 05 October 2021
¡Cardan! 🖤

• Después de leer la Trilogía de Los Habitantes del Aire, y echar de menos a Cardan, a sido un placer enorme leer este libro.
También por el reencuentro con todos los demás personajes.

• Cortito pero con toda la magia que le caracteriza. Un libro centrado en uno de mis personajes favoritos en cuánto a fantasía se refiere. Sólo y exclusivamente un libro dedicado a él, a Cardan.

• Una delicia que me leí en una hora y que si has disfrutado tanto cómo yo de la trilogía, este librito es casi que esencial.
Kass_CK
 01 October 2021
Desde el primer libro de la serie "Los habitantes del aire" soy una total enamorada de Cardan, así que tener un libro centrado en él ya me parece la perfección. Si a eso añadimos que la edición es simplemente espectacular, es que ya no se que más podría pedir. Bueno, sí lo se porque por pedir que no quede, y si me dan unas 87 novelas más con el POV de Cardan sería inmensamente feliz.

Hay que tener en cuenta, que no es una novela como las demás, este libro es más bien una recopilación de pequeñas historias a lo largo de la vida de Cardan que nos van enseñando los acontecimientos que fueron marcando su vida y su forma de ser. Se lee muy rápido y añade información que permite entender de una forma más rica los sucesos de los libros principales. Por si alguien se lo pregunta, Jude sale poquito pero sale. A mi no me importa porque Jude nunca ha sido mi personaje favorito... ni siquiera ha estado cerca.

A mi me ha encantado y me parece un regalazo de Holly Black. Este libro, junto al conjunto de cartas que Jude nunca recibió, me parecen dos añadidos a mi colección maravillosos.
eljardindelaslecturas
 08 December 2022
Este libro es sencillamente una delicia para los amantes de la saga de Los habitantes del aire. No considero que sea un libro que, en cuanto a trama, esté a la altura de la trilogía principal, simplemente es un anexo a la misma para que podamos seguir disfrutando de este maravilloso mundo que creó la autora.
Cómo os digo, la historia es muy sencilla y está compuesta por una serie de pasajes de la vida de Cardan, tanto de su pasado, como de su presente y de su futuro, para que alcancemos a comprenderlo un poco mejor.
Narrado en forma de cuento, la autora nos trae un pedacito más de la vida de este personaje tan controvertido, al que es tan fácil amar como odiar.
Y, como todo cuento que se precie, por supuesto también tiene sus moralejas, pero eso ya lo dejo para que lo descubráis vosotros mismos.
La edición es una auténtica maravilla, en tapa dura y con unas ilustraciones preciosas.
Una edición que todo fan de esta saga, e incluso quien no lo sea pero que sea amante de la fantasía, disfrutará sin duda.
CrisMistick80
 18 May 2021
Novela de fantasía juvenil posterior a la trilogía " Los habitantes del aire".

Conoceremos detalles de la vida de Cardan y también recordaremos otros momentos importantes que sucedieron en la trilogía. Todo explicado desde los ojos de Cardan.

Una historia corta donde podrás reencontrarte con los personajes y que devorarás en un abrir y cerrar de ojos por la magnífica manera de narrar de la autora tan adictiva y envolvente.

Lectura muy amena, emocionante y ágil.

Destacar la maravilla de edición. Tapa dura con unas preciosas ilustraciones a todo color. Son preciosas.
Huntress_of_books
 30 March 2021
En este libro nos encontraremos una serie de historias ordenadas cronológicamente, donde conoceremos más a Cardan.

Es un libro con una edición maravillosa, llena de detalles que te atrapan desde la primera página. Las historias que se nos muestran me han gustado muchísimo, en especial las variaciones de un cuento que se repite durante toda la obra.

Muy recomendable para todos los lectores que aman a este personaje. Solo por la edición tan bonita ya merece la pena, pero los cuentos también están muy pero que muy bien.

Poco más se puede decir porque es un libro que se lee en una hora y pico. Solo puedo decir que lo recomiendo muchísimo.
Sorasaku
 05 July 2022
¡He disfrutado muchísimo con este libro! Creo que es el complemento ideal para los fans de "Los habitantes del aire", sobre todo para aquellos a los que nos encanta Cardan.

El libro se compone de once relatos que se enmarcan antes, durante y después de la trilogía original. Ha sido un gustazo saber más sobre Cardan, conocer su infancia, entender por qué actúa de la forma en la que lo hace y cuáles son sus sentimientos y emociones. No negaré que algunos relatos me han gustado más que otros, pero todos y cada uno de ellos los he disfrutado y los he leído en un suspiro.

Hacer también mención especial a la edición del libro. Es preciosa y las ilustraciones me han gustado un montón.

Por mí leería mil y un libros sobre Cardan ♥
Labibliodeana
 18 July 2021
Hola readers!!
Bueno bueno bueno, no sabéis las ganas que le tenía yo a este libro, y este que al terminar de leer la trilogía de los habitantes del aire de @blackholly necesitaba más, mucho más!
Esta edición es una auténtica maravilla, tapa dura, ilustraciones, Cardan, si es que no se puede pedir más! 🤣🤣 Venga va, en serio, tiene unas ilustraciones muy bonitas que nos van acompañado en cada página que pasamos.
En cuanto a la historia, ha estado bien, pero sí que es verdad que me esperaba un poquito más, me ha gustado mucho saber cómo fue la infancia de Cardan y que lo llevo a tener esa personalidad que nos vuelve locas y como poco a poco se fue enamorando de Jude.
Pero de todas formas os lo recomiendo mucho si ya habéis leído la trilogía, además que seguro que disfrutáis tanto como yo de las ilustraciones.
RulaBooks
 11 May 2021
3.5/5⭐ en realidad.

En este libro acompañaremos a Cardan a través de diversas historias, ubicadas tanto antes del primer libro, como durante la trilogía y tras el final de la misma. Por ello es muy importante leer este libro una vez se haya terminado La reina de nada, ya que sino va a haber spoilers de este último libro.

Antes de nada he de decir que siendo totalmente objetiva este libro quizás se quedaría en un 3, pero teniendo una edición tan maravillosa, con unas ilustraciones tan bonitas y todos los detalles tan bien llevados, tenía que darle algo más de nota.

Ha habido algunas historias que me han gustado más y otras que me han gustado menos. Especialmente hay una serie de capítulos donde nos cuentan un mismo cuento con pequeñas variantes y la verdad es que me han encantado. He disfrutado mucho leyendo 170 páginas de los pensamientos de Cardan y descubriendo por qué se comportaba de la forma que lo hacía y como percibía el todos los hechos. Nos hablan de su infancia y eso te hace empatizar todavía más con el de lo que se empatiza en los libros anteriores. Para mí es un Crush, pero al mismo tiempo es el típico personaje cabeza loca que te dan ganas de abrazar y proteger.

Al final no deja de ser un libros de historias cortas y esto hace que no se entre en profundidad en nada. Están bien, pero es más para fangirlear y conocer un poco más de Cardan, ya que en los libros anteriores la historia giraba más entorno a Jude. Es cierto que en la última historia hay más acción y es más épico, pero las otras serán más lineales.

Para los lectores de la saga de ACOTAR básicamente este libro viene siendo como Una corte de hielo y estrellas. Es un regalo para los lectores para reencontrarnos con los personajes y conocer algo más sobre el pasado de Cardan. Si eres muy fan de la trilogía y te gusta mucho Cardan, si te lo recomiendo, sino, puedes prescindir de él, porque no termina de aportar demasiado.
Lempedernidasarah
 14 April 2021
Buenas tardes lectores, hoy vengo con esta obra de arte del mundo feérico. Tardé más de lo que debería en comprarlo pero cada céntimo que cuesta lo vale. No solo por la historia (que la cuenta mi querido Cardan), sino por lo maravillosa y cuidada que está la edición, con ilustraciones en cada pagina, tapa dura, el gramaje de las hojas es alto, el detalle de la portada y la sobrecubierta. En una palabra: MAGNIFICO.

Para quien ande un poco perdido con la saga Los habitantes del aire os informo un poco: este libro es una recopilación de relatos narrados por Cardan, que hay que leer al acabar La reina de nada, más que nada porque si lo hacéis antes no creo que entendáis mucho y os comeríais spoiler de prácticamente todo. Para aquellos que ya se leyeron la trilogía os doy el incentivo de que amareis y entenderéis mucho más a Cardan en este libro, además de que sabréis que ocurrió al acabar La reina de nada.

Le he dado un 4/5 porque a pesar de haberlo disfrutado muchísimo, me he centrado en valorar las historias sobre todo. Tenemos 11 relatos, a cada cual según avanza la novela se van haciendo más largos. al principio parece que van siendo relatos sin más, contándote diferentes historias y anécdotas de Cardan desde que es pequeño hasta llegar a los acontecimientos del primer libro. al principio estaba algo confusa, pero luego llega un punto en el que todo tiene sentido y ver como cada relato está relacionado con algo, como Cardan va evolucionando hasta lo que podemos ver en el ultimo libro de la trilogía. Me ha gustado mucho poder ver más sobre Nicasia, como el corazón de Cardan va cambiando. He oído por ahí que con este libro se sufre, en mi caso no ha sido asi, más bien me he enfado por dos sujetos malévolos que aparecen y he acabado con el corazón blandito (citando a Gaby de @milyunmundos ) leyendo a Jude y Cardan.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals