Crítica de Laura92

Laura92
20 August 2021
La institutriz real nos narra la historia de la joven Marion Crawford, una profesora cuyo sueño es trabajar en los barrios más pobres, pero todo cambia en su vida cuando acepta convertirse en la institutriz de las princesas Lilibet y Margarita, con la intención de que las niñas conozcan realmente como es el mundo en el que viven.
A lo largo de los años seremos testigos de como crecen las princesas, abdicaciones, la Segunda Guerra Mundial, conspiraciones..... Y como Marion va renunciando poco a poco a su propia vida (amor, hijos, sueños...) para convertirse en una segunda madre de las princesas.

Los que me conocéis sabéis que no suelo leer mucha novela histórica, pero poco a poco estoy intentando leer más de otros géneros (por lo que poco a poco podréis ir encontrando en el blog otro tipo de libros que no sean juvenil, fantasía o novela negra) por esa razón me anime a solicitarlo a la editorial, y la verdad es que el libro me ha sorprendido bastante, aunque no se va a convertir en una de mis mejores lecturas del año he disfrutado de la historia, aunque es cierto que hay ciertas partes de la historia que me resultaban bastante lentas y pesadas (a pesar de que me ha gustado conocer más en profundidad ciertos acontecimientos de la historia del siglo xx, para mi gusto hay momentos en los que la autora se ha detenido bastante y ha añadido demasiada información).
La novela esta divida en varias partes (La infancia de las princesas antes de la abdicación, Infancia y juventud de las princesas como las herederas al trono, Segunda Guerra Mundial y los acontecimientos posteriores a la guerra) así como un epílogo que nos cuenta que fue de Marion tras jubilarse como institutriz.
Sin duda, mis partes favoritas han sido las referentes a la infancia de las princesas y como Marion poco a poco iba queriéndolas como sus propias hijas, las salidas para "normalizar" la infancia de las princesas y momentos de la vida privada de Marion.
Me ha parecido bastante triste el final de la historia, y me da bastante rabia el trato que se supone que recibió la institutriz tras jubilarse (aunque es cierto que hay algunas cosas que creo que Marion se equivoco y que al mi parecer fue influenciada por cierto personaje, a mi parecer el comportamiento de la familia dejo mucho que desear).

En definitiva, es una novela entretenida que te sirve para conocer la supuesta infancia de la icónica Isabel II y conocer desde dentro los acontecimientos más importantes del siglo xx, así que os lo recomiendo si os gusta la novela histórica y queréis conocer la infancia de la reina. Como os he dicho es una novela que me ha gustado, pero que es cierto que en algunos pasajes me ha resultado bastante pesado.
Enlace: https://islandofneverland.bl..