Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
17 August 2021
Un libro que nos acerca a la infancia de Isabel II, cuando tuvo una institutriz que marcó la educación y la vida de la que luego sería reina. Estamos en 1933 y Marion quiere enseñar a niños pobres para que tengan oportunidades pero, una oferta de trabajo para educar a la princesa Isabel, acaba mandándola a Palacio. ⁣

Aunque es reacia, al final, descubre lo importante que es educar a una princesa que será la que marque la educación y combata las injusticias de su país. Ella verá cosas de las que no puede hablar y acercará a la princesa al mundo para que vea la realidad del mundo en el que vive.⁣

Es un libro muy humano, te muestra las dos caras de una misma moneda, la lucha que se debe hacer discretamente y desde el interior para cambiar un país y el sacrificio que supone salirte de tu sueño para educar a quien luego puede alzar o hundir un país.⁣

No se hace pesado, es un libro ágil, con partes tristes, otras duras y algunas divertidas, con la lucha y la educación de fondo, con el resultado de las injusticias rodeándolo todo. Me ha encantado como la autora te narra una historia basada en un hecho real, y mezcla todo de tal manera que sientes que formas parte de la historia.