Eduardo Hojman (Traductor)
ISBN : B09LVWQ5H6
Editorial: Alianza (20/01/2022)
Una dickensiana y trepidante comedia urbana de la finalista del Premio Booker

«¿Sabías que en la época de los Tudor todos los burdeles estaban al sur del río, en Southwark, y que no fue hasta mucho después cuando se trasladaron al Soho? Lupanares, los llamaban en esa época.»

Soho: un sitio cáustico, húmedo, insaciable. La única zona de Londres que realmente nunca duerme. Turistas que se pasean, oportunistas que merodean, adictos que se ... >Voir plus

pasiondelalectura
 22 August 2022
Soho podría ser una novela « etnológica » del barrio londinense de Soho, antiguo, bohemio y multicultural.
La autora, medievalista de profesión nos dará datos interesantes sobre los orígenes de Soho, la calidad de sus construcciones y del suelo. Porque las construcciones son vetustas y las maderas están a veces podridas. Antiguamente este barrio quedaba en pleno campo, en las afueras de un Londres amurallado. Los habitantes solían salir a espantar la caza con el grito de SoHo ! SoHo ! y el dicho quedó.
El barrio multicultural está compuesto de muchas mezclas y contiene cantidad de restaurantes, bares, pubs, comercios diversos y hasta casas de lenocinio con una población errante que ocupa los suelos excavados en túneles y galerías que se cruzan, con superficies ignoradas desde el nivel de la calle.
En un paisaje así, Fiona Mozley dará vida a unos 20 personajes variopintos, muy pintorescos y con historias extraordinarias o extrañas. Muchos de estos personajes ocupan departamentos que pertenecen a una sola persona, una joven y rica heredera que quisiera demoler todo para construir departamentos de lujo.
Una viejo edificio del siglo XVII alberga varios personajes, y entre ellos a Precious, una prostituta que ejerce por su cuenta y que no es la única porque el comercio sexual se ha ejercido desde siempre, sin mayores desmanes.
La propietaria (y un abogado corrupto, más un policía venal), decidirá la expulsión de los habitantes de la residencia.
El día de la intervención de la policía, se produce un fenómeno natural terrorífico : una dolina, que engullirá toda la construcción.

Una historia coral, contada como un mosaico, con personajes y situaciones que hacen pensar en un relato de Dickens ou de Balzac.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..