Crítica de Merysg3

Merysg3
14 July 2021
El guardián de los objetos perdidos narra la historia de Anthony, un anciano que colecciona una gran cantidad de objetos que se va encontrando con la esperanza de que algún día sus dueños los encuentren. Esta tarea se la encomienda a su asistenta, Laura, una mujer de mediana edad que trabaja cuidando su casa.

En general, ha sido una novela tierna y conmovedora. Los personajes que conforman la historia están llenos de amabilidad y desprenden simpatía. Tengo que admitir que el hilo conductor de la historia me ha parecido bastante original. Sin embargo, tengo algunos peros. La idea se me ha quedado algo coja ya que el encuentro final para llevar a cabo el desenlace de la novela me ha resultado algo forzoso. Por otro lado, el autor incluye varias mini historias relacionadas con algunos objetos perdidos y otras subtramas que me sacaban constantemente del argumento principal, cuando yo solo quería saber qué ocurriría a continuación. También algunas partes se me han hecho cuesta arriba y me aburrían un poco aunque los personajes fueran encantadores.

No obstante y a pesar de sus altibajos, el final me ha dejado satisfecha y me ha encantado la forma de conectar el principio con el final del libro ya que empieza y acaba con la misma frase.

Concluyo en que ha sido una novela entretenida con una historia placentera que puede llegar a tocar la fibra sensible pero que, para mi gusto, le ha faltado algo más para engancharme definitivamente. Simplemente me ha gustado, pero no ha generado ese impacto en mi yo lector que muchas veces buscamos.