Críticas sobre El guardián de los objetos perdidos (20)

labohemelibrary
 27 March 2023
El guardián de los objetos perdidos, escrito por Ruth Hogan, es una novela conmovedora y llena de encanto que nos invita a reflexionar sobre el poder que tienen los objetos en nuestras vidas y la importancia de las relaciones humanas.

La historia se centra en Anthony Peardew, un hombre que ha dedicado su vida a coleccionar objetos perdidos con la esperanza de encontrar a sus legítimos dueños. Pero en su corazón, hay un objeto que lo obsesiona: un relicario que le regaló su amada Therese antes de que ella muriera.

La búsqueda del dueño del relicario lleva a Anthony a encontrarse con la joven Laura, quien también ha perdido algo muy importante en su vida. A través de su relación, ambos aprenderán a sanar sus heridas y encontrar el valor de las cosas que parecen insignificantes.

A través de los diferentes objetos que Anthony colecciona, Hogan nos muestra cómo pueden ser portadores de memorias y emociones, y cómo a veces es difícil dejarlos ir. Pero al mismo tiempo, la autora nos recuerda que lo más valioso en la vida son las relaciones humanas, y que el verdadero tesoro se encuentra en las personas que nos rodean.

La prosa de Ruth Hogan es cálida y poética, lo que hace que la lectura sea una experiencia agradable y emotiva. La autora también tiene un talento especial para crear personajes entrañables y realistas, que conectan con el lector. Anthony y Laura son dos personajes muy bien desarrollados, con una gran profundidad emocional.

Con una prosa poética y unos personajes entrañables, Ruth Hogan nos recuerda que incluso en los momentos más difíciles, siempre hay esperanza y la posibilidad de encontrar la felicidad.
TijuanaLocal
 26 November 2020
Inserte un largo suspiro antes de empezar a leer. Este libro lo escogí de las novedades de Editorial Océano no por su llamativa portada sino por su título, en cuanto leí “El guardián de los objetos perdidos” inmediatamente me dieron ganas de leer esta novela de Ruth Hogan, tal vez porque la relacioné con otra historia que leí hace un par de años, de tal manera que mis expectativas eran demasiado altas y la verdad es que me quedó debiendo, me pareció bueno a secas.

Todos en algún momento de la vida hemos atesorado objetos, tal vez un anillo, una taza, un peluche o alguna figura de colección. Tienen un valor muy significativo para nosotros, vaya, no tiene precio. Ahora imagínate que un día lo pierdes, sería horrible, ¿verdad? lo sé, no lo quieres ni imaginar. Me ha sucedido y solo he encontrado consuelo pensando que hará feliz a otra persona tanto como en su momento lo fui yo. El guardián de los objetos perdidos va coleccionando todo aquello que se encuentra en distintos lugares, claro, cosas relevantes, tampoco es que encuentre una corcholata y se la lleve a casa, pero si un paraguas infantil de color blanco con corazones rojos. Supongo que una persona normal lo utilizaría o regalaría a otra persona, pero Anthony Peardew es un caso especial, pero no tanto como los relatos que acompañan a cada uno de los objetos, aunque para ser honesto, no es lo que más me llamó la atención de la lectura, algunos eran muy extensos y no aportaban mucho a la historia.

¿Saben que es lo que más me gustó de la historia? que a veces las personas también nos perdemos. Vamos a la deriva de un lugar a otro buscando algo que nos motive a vivir. Buscamos la felicidad en personas que al final terminan lastimándonos o simplemente perdemos la fe pero por alguna razón otras personas se cruzan en nuestro camino para encontrarnos, para darnos la fortaleza que necesitamos. Los ánimos, las sonrisas, los abrazos y muy importante, el amor. Laura, una de las protagonistas de la historia, en mi opinión estaba perdida. La notaba triste por todos los errores y fracasos de su pasado y poco a poco se fue encontrando pero esto fue gracias a los personajes secundarios que la rescataron de su soledad y de la oscuridad en la que decidió vivir. Anthony fue un verdadero guardián para ella. al igual que Freddy, Sunshine y Zanahoria.

Otro detalle que me gustó es la historia alterna a la principal. Mientras avanzamos en la lectura vamos a dar un salto al pasado para encontrarnos con Eunice, no les quiero contar mucho sobre esto porque considero que es lo que más se disfruta en este libro. Se van a encariñar más con Bomber y Eunice, en especial por su afición al cine, me encantaron todas las referencias a grandes películas que me gustan mucho, además, tenían una bellísima amistad y la manera en que terminó todo posiblemente les parta el corazón, aunque pienso que se pudo sacar más provecho a esta situación porque la autora no nos da ni un solo instante para sufrir…

Saben, en el libro se menciona mucho una canción llamada “solo con pensar en ti” de tal manera que me metí a YouTube para escucharla y la verdad es que es una pieza muy bonita, me gustó mucho descubrir a al Bowlly y de alguna manera conectar con la importancia de dicha melodía para la historia.

Considero que el libro tiene un inicio bastante flojo, tedioso y lleno de personajes, pero después de 100 páginas empieza a mejorar bastante y ese fue el motivo por el cual lo pude terminar, ya que imaginé que en algún momento de la historia Laura y Eunice se tenían que encontrar. ¿Será que sucede? Eso lo vas a tener que descubrir leyendo la novela. Se me olvidaba mencionar que Sunshine fue mi personaje favorito de la historia (también Zanahoria) es tan tierna y chistosa (no solo por su condición, otro punto para la autora por la inclusión) por momentos me interesaba más por ella que por Laura. Por lo que he visto, la protagonista no es muy amada por los lectores de este libro (me incluyo).

Estoy pensando seriamente en perder este libro para que sea encontrado por alguien que lo pueda descubrir, leer y apreciar. Es buena idea, ¿cierto?. Cuiden sus objetos más preciados y si los llegan a extraviar, espero que caigan en las manos de un buen guardián. Gracias a Editorial Océano por el envío del ejemplar.
Ibeasclara
 09 December 2020
* El Guardian de Objetos perdidos *

Sinopsis: 💙 Una bella historia sobre objetos perdidos y segundas oportunidades

Anthony Peardew, célebre autor de relatos que se acerca al final de sus días, ha pasado la mitad de su vida coleccionando objetos extraviados, tratando de expiar una promesa rota años atrás. Con el tiempo en su contra, decide legar su casa y todos los tesoros perdidos a su asistente, Laura, la única persona en quien confía que cumplirá su promesa y reunirá los cientos de cachivaches con sus legítimos dueños. El último deseo de este guardián de objetos perdidos desencadena una serie de encuentros afortunados que dan una segunda oportunidad a todos aquellos que creían haberse extraviado. 💙
Opinión: ✨ Es una gran historia formada por pequeños relatos geniales.
También hay dos tramas esenciales que componen en libro. Estás, desde mi opinión sincera, son muy tiernas, entrañables y conmovedoras.
Toca la enfermedad, el Síndrome de Down, la importancia de la amistad pero sobre todo la de la familia.
Es una novela llena de cariño que según vas leyendo te apetece de repente levantarte y darle un abrazo a tus padres o abuelos para cuando no estén si aún tienes la suerte de que sigan contigo.
Está repleta de recuerdos, este libro es como un baúl de la memoria de alguien.
Lo he disfrutado muchísimo y os lo recomiendo a todos.
Eso sí, cuidado, que al final se llora!! ✨
SeleneJuliet
 27 June 2022
Una sorpresa para leer.
Una autora muy creativa, que reúne dos historias y circunstancias en que los objetos se perdieron, algunos de los cuales volverán a manos de sus popietarios.
Son historias bien contadas, que no se regodean con ciertos momentos tristes. Por el contrario, con mucha paz y optimismo nos regresa alegremente a la realidad de la situación.
Incluso nos distrae con un "espíritu" que se niega a ser feliz si no aparece el que considera su amuleto.
Como dice en algún párrafo no todo es gaseosa (momentos y finales felices) también se sirve absenta (momentos duros), cada quien los leerá/beberá según su criterio.
Una curiosidad, cuando al final las dos historias principales se cierran entrelazándose, el libro retrotae al principio con la misma frase.
Es un libro redondito, todo un acierto.
rocioip
 22 November 2021
Se ha convertido en mi lectura favorita, cada historia me tenia intrigada y habla de muchos temas necesarios para esta sociedad.
Es una lectura muy rápido y te mete en la historia desde la primera página.
Y me encanta las flores de cada capítulo.❤❤❤
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
La verdad es que de este libro nos ha llamado la atención tanto su portada como el título, así que hemos decidido darle una oportunidad, y la verdad es que nos ha salido bien. No podemos decir que sea uno de los mejores libros que hemos leído, pero sí podemos afirmar que es de esas historias que te dejan con un buen sabor de boca al terminarlas.

Esta novela nos cuenta la historia de Anthony, la promesa que hizo y por qué es tan importante que Laura cumpla con su legado. Pero, a la vez, nos cuenta la historia de otros dos personajes que van a resultar ser muy entrañables y de los que vamos a querer saber más según se avanza en el libro.

Cuando Anthony se dio cuenta de que su promesa estaba rota, aunque fuera por accidente, intentó expiar su "pecado" guardando los objetos perdidos por otras personas, etiquetándolos con la fecha y el lugar donde los había encontrado. Y ese va a ser el trabajo de Laura cuando Anthony ya no esté con ella, ya que va a ser la única manera de que pueda cumplir su objetivo.

Cuando Laura empieza con su misión, también se va a encontrar con unos curiosos ayudantes. Una de ellas, es una joven que nos va a sacar más de una carcajada, ya que tiene alguna respuesta digna de admiración.

Las dos historias que nos cuentan van a converger en algún momento, y la verdad es que nos ha gustado mucho cómo lo hacen. Aunque tenemos que reconocer que el final de la historia de Laura nos ha parecido un pelín forzado, quizá nos hubiera gustado que hubiera algo más.

Aún así, es un libro que recomendamos leer a todos los románticos a los que les gusten las historias en las que el amor no es lo más importante, pero sí el cariño con el que se hacen las cosas, sobre todo, cuando hay un motivo de peso detrás.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Ralipbooks
 22 June 2020
Reconozco que desde que vi este libro en la pagina web de la editorial, he deseado leerlo porque se sale de las lecturas a las que estoy acostumbrada, lo que lo convierte en algo completamente nuevo para mi. Y cuando, por cosas del destino, lo gane en un sorteo, no podia estar mas feliz de tenerlo conmigo al fin.

La novela nos presenta una narrativa muy cuidada pero sencilla al mismo tiempo, lo que embellece hasta las historias más duras y tristes, y nos muestra la mejor cara de los relatos más bonitos.

En esta novela, caben destacar los personajes, todos son especiales y únicos de alguna manera, y cada historia que les rodea acaba pareciéndote entrañable. al ser tan diferentes, es muy fácil empatizar con ellos, y eso ayuda a que todo en la novela te resulte muy cercano y te emociones a la vez que los propios protagonistas.

La verdad, es que lo que mas me ha gustado, son las historias que venian detras de cada objeto, descubrir un momento de la historia de un personaje a traves de un objeto y un lugar (donde lo perdio), me parece algo sorprendente y tan trabajado porque a pesar de ser tres/cuatro paginas esa historia, despierta tantos sentimientos...

Como pega personal, la verdad es que el inicio se hace un poco extraño, porque no te enteras de que va la trama y de repente estas en la actualidad y otras veces hace 40 años, sin saber por que, hasta que te das cuenta, de que ambas historias estan entrelazadas, la verdad es que cuesta.

Sin duda, este es un libro de personajes, pero gracias a las descripciones de estos precisamente, vives su viaje por encontrar aquello que buscan como si fuese tu propio viaje.
Pippi
 28 February 2019
Anthony Peardew, escritor de relatos, lleva años coleccionando objetos perdidos de otras personas intentando encontrar un objeto que él extravió hace mucho tiempo. Ante un final próximo, decide legar todo a su asistente Laura, junto con la misión de devolver cada objeto perdido con su respectivo dueño.

La novela alterna dos historias, la principal y otra que ocurrió en el pasado. La autora va dando saltos en el tiempo narrándonos las dos historias, diferenciando bien una de la otra de forma que, en todo momento el lector sabe de que historia está hablando. Las dos tramas guardan relación una con la otra y tendremos que llegar al final para descubrir cual es el nexo entre ambas. Sin duda, el final me encantó, no me lo esperaba y me sorprendió muchísimo.
A parte de las dos historias, el interior está lleno de relatos relacionados con los objetos extraviados, es decir, cada objeto tienen su historia. Los relatos me parecen preciosos y he disfrutado muchísimo leyéndolos y conociendo la historia de cada objeto perdido.

Es una novela muy original con unos personajes muy peculiares, todos ellos muy bien perfilados. Personalmente, me ha encantado la forma de ser de Eunice y la ternura de Sunshine, una joven muy especial que tiene síndrome de Down y a la que es imposible no cogerle cariño, es adorable.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, la novela está narrada de forma elegante y utilizando un lenguaje muy cuidado. Abundan las descripciones y los diálogos.

Desde que vi la portada me enamoré del libro y después de leerlo mucho más. Nos trae una historia tierna y emotiva que nos hará reír y emocionar casi a partes iguales. Una novela de amor, no solo entre personas sino también amor por los animales, de pérdida, de amistad, de encuentros y de nuevas oportunidades.

Muchas veces cuando he perdido algo he pensado que dónde estará o quién lo habrá encontrado o al revés, si he encontrado algo me he preguntado de quién será ese objeto. A simple vista puede parecernos un simple objeto sin valor, pero a lo mejor para otra persona tiene un gran valor o es muy importante. Con esta historia me he imaginado que en algún lugar existe un guardián de objetos perdidos que guarda alguna de esas cosas que he extraviado y quizás algún día pueda encontrarlas.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
Unavidamillibros
 30 January 2019
Pues sí, este libro me lo compré porque no me digais que no tiene una portada preciosa, y la historia me ha resultado realmente maravillosa, no fue para nada lo que esperaba y me ha cautivado. La escritora tiene una forma de escribir mágica, los personajes son entrañables y las historias sobre los objetos perdidos un misterio que te obliga a seguir leyendo. Maravillosa.
Coposdepapel
 26 October 2018
El guardián de los objetos perdidos es uno de esos libros que te entra por los ojos. Fue lo primero que me llamó la atención de él pero al leer la sinopsis me entraron unas ganas tremendas de leerlo.

Lo primero que tenéis que saber de este libro es que es una de esas novelas para disfrutar con calma. Desde luego, no destaca por tener un ritmo trepidante, pero yo he disfrutado mucho por la forma en que está escrito. Las descripciones de la autora hacen que sientas que estás dentro de esa casa y puedas ver y tocar cada uno de los objetos que hay en ella.
Es una sensación un poco extraña, pero al leerlo sentía paz. Es uno de esos libros que te acoge y te invita a leerlo tranquilamente con una velita al lado y una taza de té en mano, te hace sentir calma.

Es una de estas novelas "de personajes". Por un lado, conocemos la historia de Anthony, el guardián de los objetos perdidos, y de Laura, la chica que tiene contratada para limpiar su casa. Por otro veremos una historia del pasado protagonizada por Eunice y Bomber, otros personajes distintos. La cuestión es que no sabemos qué relación tienen estas dos historias hasta el final, puedes ver alguna relación que no es demasiado relevante entre sus personajes pero hasta finalizar la novela no sabemos cómo se entrelazan.
Además de estos cuatro personajes conocemos a varios más y, como os decía, no es que tengan mucha importancia para la trama, pero absolutamente todos están muy bien perfilados. Llegamos a conocer muchísimos detalles de la vida de los personajes, cosas que realmente no tienen ninguna importancia para la trama, pero al final acabas por cogerles cariño y te das cuenta de que la lectura de este libro no tiene como fin el destino, sino la compañía con la que recorremos el camino.

Una de las cosas que más me ha gustado han sido las mini historias que Anthony escribe sobre cada uno de los objetos perdidos. Son historias muy muy cortas pero están llenas de sentimiento. Con algunas he sentido rabia, con otras tristeza, con otras felicidad o nostalgia, y me parece asombroso que en tan pocas páginas la autora sea capaz de hacernos sentir todo esto. Me ha sorprendido especialmente porque yo no soy muy asidua a leer relatos por el simple hecho de que siento que en tan pocas páginas no se puede profundizar y te quedas frío, pero con las mini historias de este libro he sentido todo lo contrario.

Como pequeño apunte, he de decir que se nota el amor que debe sentir la autora por los animales. La forma en la que están tratadas las mascotas en esta novela es preciosa, y supongo que a los que somos animalistas nos hace especial ilusión que se dé tanta importancia a los peludos de la casa.

En definitiva, una novela que he disfrutado mucho y que me ha dejado con buen sabor de boca. Pero ya os digo, no es para que la leáis con prisa, es para que os preparéis una taza de té, un café o un chocolatito y os pongáis bien cómodos en un sofá mullidito, con la mantita y el gato ronroneando encima. Y que os relajéis y disfrutéis de la compañía de unos personajes que seguro que se ganan un hueco en vuestros corazones.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë